Sobre gustos no hay nada escrito. Y esto, a la hora de elegir ciertas prendas en los novios y novias para la boda puede ser un auténtico problema. Sobre todo si hablamos de estilos y colores, ya que cada uno tiene una opinión en base a su gusto y no resulta sencillo acertar. Por este motivo, vamos a utilizar esta nueva publicación para centrarnos en una parte clave en la vestimenta de prácticamente todos los novios: la corbata.
Existe un gran protocolo sobre la vestimenta del novio, aunque con el caso concreto de la corbata hay muchas corrientes de opinión. Por lo que, más allá de formas y materiales, la mayoría al final siempre suele preguntarse lo mismo: ¿qué color elijo? Así que si has llegado aquí por ese motivo, vamos a contarte si debes usar una corbata color verde, negra o de otras tonalidades.
Protocolo sobre el color de la corbata
Lo cierto es que no hay una norma clara a la hora de elegir tonalidad para esta prenda. De hecho, si te gusta corbata color verde, no lo dudes y decídete por ella. Lo único que realmente deberías tener en cuenta es si combina o no con el resto de tu vestuario. Sin embargo, si quieres ir un paso más lejos hay ciertas cosas que deberías tener en consideración.
Elegante
Si lo que buscas es una boda muy elegante y tienes claro que irás con un traje hecho a medida y de corte tradicional, hay unos colores mejores que otros. Por ejemplo, tonos como el negro, el azul marino o el gris marengo siempre son un acierto. Mientras que si vas a lucir un esmoquin puedes optar por otros tonos como el morado o el rojo, que también son opciones estupendas.
Casual
En el caso de que tu boda tenga un tono más informal, puedes elegir entre una gama mucho más amplia de colores. Por ejemplo, puedes recurrir a corbata color verde, rosa, amarillo e incluso tonalidades distintas y atrevidas como el café.
Lisas vs estampadas
Llegados a este punto es posible que te preguntes si más allá del color deberían tener un diseño específico. Aquí nos encontramos dos corrientes enfrentadas: las corbatas lisas o las estampadas. Lo ideal es que exista contraste con la camisa. Es decir, si esta es lisa, la corbata debería ser estampada. Y viceversa.
En armonía con tu pareja
Otra cuestión a considerar es la vestimenta de tu pareja, haciendo que tu corbata sea del mismo color que su vestido o traje. De este modo iréis conjuntados en uno de los días más importantes de vuestra vida. Suena bien, ¿verdad?
Si tu camisa es estampada, la corbata debería ser lisa. Y si es lista, apuesta por una corbata con estampado
Otros aspectos a tener en cuenta sobre la corbata
Más allá del color, hay otras cuestiones bastante importantes que deberías valorar. Por ejemplo, cómo vas a lucirla. En este sentido, debes procurar que el nudo siempre esté bien hecho, algo de lo que hablamos en la publicación ‘Cómo hacer diferentes nudos de corbata para boda’. En cuanto a cómo colocarla, la punta de la corbata tiene que llegar a tu cintura y debe quedar centrada, cubriendo los botones de la camisa y del cuello.
Comentarios recientes