601 41 38 93 paycars@paycars.es

Planificar una boda es una tarea muy ilusionante, sí. Pero también es bastante compleja debido a todo lo que hay que tener en cuenta. Más allá del lugar de la celebración y el banquete, o de otros aspectos como el viaje de novios, el principal protagonista es la vestimenta: el traje en el novio y el vestido en la novia. Y mientras que hay quienes lo tienen claro desde el principio, hay otros que son un mar de dudas hasta el último momento.

En el caso del hombre, hay muchos accesorios que no pueden faltar para un look perfecto. Aunque el más destacado de todos, sin duda, es la corbata. Algo sobre lo que hablamos hace unos días en la publicación ‘¿Sabes todo lo que dice de ti tu corbata?’. Pero hoy no vamos a hablar de los tipos que existen, sino que nos vamos a centrar en una cosa concreta y altamente importante: cómo hacer nudo de corbata.

Principales nudos de corbata para una boda

Lo cierto es que existen muchos corbata nudo diferentes. Aunque, salvo que sea una persona muy habituada a usar traje, lo normal es que la mayoría no tenga ni idea de cómo hacer nudo de corbata. Por este motivo, como somos conocedores de lo difícil que puede llegar a ser para muchos, hoy vamos a ofrecer una pequeña guía para que esto no se convierta en un problema. A continuación repasamos cómo hacer el nudo de la corbata de diferentes maneras.

Existen muchos nudos diferentes de corbata, aunque los más utilizados son el simple, el windsor y el oriental

Nudo simple

El corbata nudo más clásico de todos es el simple: no requiere de dificultad, su tamaño es bastante discreto y no es nada arriesgado. Gracias a su simplicidad y facilidad, es el más utilizado de todos. Además, sirve para prácticamente cualquier corbata y cuello de camisa. Si te preguntas cómo hacerlo, basta con seguir estos pasos:

  1. Sube el cuello de la camisa y ajusta la corbata hasta que la parte más fina quede a la altura de la cintura.
  2. Cruza la parte ancha de la corbata por delante de la parte estrecha, un poco por debajo del cuello.
  3. Desliza la parte ancha por detrás de la estrecha y da una vuelta.
  4. Pasa la parte ancha por la posterior y por arriba de la corbata mientras sujetas con el dedo índice el nudo que estás formando.
  5. Retira el dedo y tira de la parte ancha hacia abajo para cerrar el nudo.

Windsor

Si hablamos de nudos típicos para bodas, el windsor se lleva la palma. Eso sí, además de ser un nudo grande y bastante original, la dificultad es mayor que con otras técnicas. Si no sabes como hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Coloca la corbata en el cuello de la camisa levantado.
  2. Cruza la parte ancha por encima de la estrecha y deslízala por detrás y por encima de la corbata.
  3. Coloca la parte ancha en el lado derecho.
  4. Haz un nuevo nudo pasando la parte ancha por encima y por detrás de la corbata.
  5. Pasa en horizontal la parte más ancha sobre la estrecha.
  6. Desliza la parte ancha por detrás y por arriba de la corbata.
  7. Agarra la parte estrecha mientras tiras con cuidado de la ancha para ajustar bien la corbata y centra el nudo en el cuello.

Oriental

Si buscas algo más discreto, el nudo oriental posiblemente sea lo que estabas buscando, ya que el tamaño del nudo en sí es más pequeño. Pero… ¿Cómo hacer nudo de corbata oriental? Pues basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca la corbata por debajo del cuello de la camisa dejando que la parte ancha cuelgue un tercio más que la estrecha.
  2. Cruza la parte estrecha por delante de la ancha y sujeta cerca del cuello de la camisa.
  3. Desliza la parte más ancha por detrás de la estrecha y y gírala.
  4. Saca por detrás del nudo la parte ancha de la corbata e introdúclea en el lazo formado en el tercer paso.
  5. Estira y ajusta el nudo para que las dos partes queden a una altura similar.