Aunque hace un tiempo no se utilizaban mucho, los tirantes han vuelto a reaparecer y ahora están más de moda que nunca. Y esto es algo que se debe a que son muy asequibles, su uso es cómodo y sencillo y aportan un toque divertido, estiloso y diferente a tu armario. Sin ir más lejos, hace algunos días hablamos sobre ello en nuestra publicación ‘¿Tirantes o cinturón? La mejor opción para cada ocasión’.
Es un accesorio que puede llevarse en una boda o también para un uso más casual y diario. Así que, como somos unos enamorados de los tirantes, hoy vamos a ofrecerte una completa guía de uso sobre el traje con tirantes hombre. De este modo sabrás qué deberías tener en cuenta a la hora de elegir los tirantes adecuados para cada ocasión. Así que no esperes más y echa un vistazo a todos los consejos que vamos a darte.
Elegir tus tirantes: qué tener en cuenta
Son muchas las cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir traje con tirantes hombre: color, estilo, forma, tipo de ajuste… En este sentido, lo primero que debes tener en cuenta es que podemos diferenciar dos grades tipos de tirantes. Por un lado están los que se abrochan al interior de la cinturilla del pantalón con botones y por otro los que se cierran con un clip.
Pero, a parte de esto, son muchas las cuestiones que tienen relevancia a la hora de elegir un tipo de tirante u otro. Aspectos como su anchura, el tipo de colocación, los colores y los pantalones con los que se vayan a utilizar.
A la hora de elegir tus tirantes debes tener muchos aspectos en cuenta como su grosor, el material con el que están fabricados o su color

La anchura de los tirantes
No existe un ancho apropiado concreto para los tirantes, es algo que depende exclusivamente de tu gusto personal. Sin embargo, sí que hay una norma no escrita: a más estrechos, más informales suelen parecer. Por lo que si quieres usarlos para una boda lo mejor es que optes por un modelo lo suficientemente ancho.
Cómo colocarlos
Sobre cómo colocar los tirantes, lo normal es que los fijes en el medio de la cintura por la parte de atrás para comenzar. Una vez hayas hecho esto, el siguiente paso será colocarlos sobre tus hombros y ajustarlos a la cintura por la parte delantera. Si necesitas cambiar el ajuste, bastará con deslizar el clip que llevan las tiras delanteras hacia arriba o hacia abajo.
Colores y estilo
En lo relativo a los colores y el estilo adecuado para los tirantes, esto es algo que vuelve a depender de tu gusto. Sin embargo, sí que hay algunas opciones que son más recomendables para algunas ocasiones concretas.
- Para trabajar: aquí tonos como el azul marino, el negro o el marrón suelen funcionar muy bien. Procura que peguen con el color de tus zapatos y prepárate para ofrecer una imagen que transmita estilo, elegancia y autoridad.
- Para eventos formales: si vas a usarlos para un evento importante formal como una boda, lo ideal es que apuestes por tonos discretos y más sencillos. Es importante que tu traje con tirantes hombre combine bien. Por otra parte, habitualmente se suelen colocar sobre camisas de buena calidad, por lo que no hará falta mucho más.
- Para uso diario: si quieres usarlos en el día a día o para momentos de ocio, busca que te aporten un toque diferente a tu look. Las opciones aquí se multiplican y puede ser buena idea usar combinaciones más atrevidas.
Comentarios recientes