Las listas de invitados para una boda suelen ser bastante grandes, con multitud de personas dispuestas a disfrutar al máximo de la celebración. Sin embargo, no todos los invitados son igual de importantes. Hay algunos que destacan por encima de los demás debido a su relación con la pareja, ya sea porque son grandes amigos o familiares muy cercanos.
Esto nos lleva a hablar de los padrinos, como ya hicimos en el artículo ‘Best men: esos amigos tan especiales del novio’. En esta ocasión lo que haremos será ayudarte con una decisión clave: elegir correctamente a tu padrino. De este modo únicamente tendrás que preguntarle a la persona adecuada “¿Quieres ser mi padrino?” sin tener que preocuparte de nada más. A continuación te contamos todo lo que debes tener en cuenta al respecto.
¿Qué tipos de padrino existen?
Lo primero que debes tener en cuenta antes de hacer la pregunta “¿Quieres ser mi padrino?” es que existen muchos tipos de padrinos diferentes en una boda. Porque no, no es lo mismo serlo en una celebración católica que en una civil. Además, el papel que jugarán durante la celebración también puede ser diferente.
Existen muchos tipos de padrino diferentes y el papel que jugará cada uno de ellos durante la celebración de la boda será distinto
En bodas católicas
Generalmente en las bodas de este tipo hay un total de cuatro padrinos y madrinas. Cada uno juega un papel diferente durante la celebración, aunque todos ellos deben ser católicos y estar bautizados para poder ser padrinos.
En bodas civiles
En este tipo de bodas los requisitos se reducen, ya que simplemente bastará con ser mayor de edad y presentar un documento de identidad válido para ser padrino. Puede haber más de un padrino, aunque solo son dos personas las necesarias para firmar el acta del matrimonio civil.
Padrinos consejeros
Este tipo de padrino es un personaje principal en una boda católica. Será el encargado de acompañar a la pareja durante su nueva vida de casados y ser un modelo a seguir. Tradicionalmente esta figura suele recaer en el padre de la novia o el novio.
Cómo elegir padrino: qué cualidades debería tener
Si todavía no tienes claro a quién hacer la pregunta de “¿Quieres ser mi padrino?”, podría ayudarte saber qué cualidades debería tener. En este sentido, hay tres aspectos que resultan clave y que desde Paycar’s consideramos que todo padrino debería reunir:
- Testigo de vuestro amor: lo ideal es que la persona que elijas como padrino haya sido testigo de vuestra relación, desde su inicio hasta la actualidad. Habrá vivido todo vuestro proceso y conocerá vuestra historia.
- Un compañero fiel: un padrino debe ser un compañero fiel, una persona que siempre haya estado ahí en tus momentos buenos pero también en los malos. Busca alguien con quien te sientas cómodo y que siempre haya estado presente.
- Un amigo de verdad: los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano. O eso dicen. Tu padrino debe ser alguien en que confiar, que te pueda aconsejar sobre cualquier cosa y que esté ahí para ti cuando lo necesites.
Comentarios recientes