No hay lugar a dudas: una boda es un momento completamente inolvidable en la vida de la mayoría de las parejas. Y aunque su preparación requiera de meses y meses de trabajo, lo cierto es que llegado el día de la celebración todo pasa demasiado rápido. Así que para que toda esa celebración no se esfume casi sin tiempo para disfrutarla, son muchos los novios que recurren a una tendencia en auge: la preboda.
Al igual que os contamos que los discursos son una parte fundamental en cualquier boda en el artículo ‘Palabras que perduran’, eventos como las prebodas también pueden jugar un papel protagonista en la celebración. Así que como sabemos que cada vez más parejas están interesados en ellas, a continuación vamos a contarte todo lo que debes saber sobre esta tendencia.
¿Qué es una preboda?
Podríamos decir que una preboda es un evento que tiene lugar justo el día de antes de la boda. No importa si se trata de una boda civil o de una ceremonia religiosa, ya que puede celebrarse en cualquiera de los casos. En esta reunión, a la que suelen asistir las personas más íntimas de los novios, el objetivo es reducir el nervio de la pareja justo el día antes de la boda y también que los protagonistas puedan pasar más tiempo con los invitados.
La idea es, básicamente, poder pasar un tiempo juntos de manera más distendida compartiendo una cena, unas cervezas y algún cóctel. Además, es el momento perfecto para que los invitados puedan conocerse entre ellos, propiciando un ambiente mejor al día siguiente. Una manera con la que evitar que la boda pase demasiado rápida que resulta idónea para disfrutar junto a las personas más cercanas.
Cómo debes prepararla para que no falle nada
Ahora que ya sabes qué es una preboda, desde Paycar’s Jaén vamos a explicarte cómo deberías prepararla para que nada falle. Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de un evento mucho más distendido que la boda, por lo que la decoración, la comida y las actividades a realizar son totalmente flexibles.
Eso sí, a pesar de esa flexibilidad, es importante que tengas un elementos clave en cuenta: la preboda debe finalizar a una hora prudencial para que todo el mundo pueda descansar y estar con energía para lo que llegará al día siguiente. Esta celebración suele ser pagada por los novios, por lo que los invitados suelen ser los allegados más cercanos y los invitados que han llegado de más lejos.
¿Qué cosas no pueden faltar?
Teniendo claras las bases que hemos detallado antes, hay algunas cosas que no deberían faltar en una buena preboda. Para empezar, te recomendamos que hagas unas invitaciones específicas para ella, lo que dará un carácter exclusivo al evento y servirá para recordar cuándo y dónde va a celebrarse.
A parte de esto, es importante elegir una buena ubicación para la celebración, un lugar accesible y que encaje con vosotros. Y en lo relativo a la comida, que es otra de las cosas que no puede faltar, es importante que está sea deliciosa, sin importar si se trata de un menú sencillo, un cóctel o unas tapas.
Comentarios recientes