Aunque hace algún tiempo las bodas eran prácticamente todas iguales, esto es algo que ha cambiado con el paso de los años. De hecho, aunque lo habitual todavía hoy sea casarse en la iglesia y celebrar el banquete en un restaurante, hotel o lugar de eventos, cada vez es más frecuente ver otro tipo de ceremonias. Bodas en la playa, celebraciones por lo civil, bodas rústicas, ceremonias temáticas… Y, entre todas estas opciones, hay una que ahora es tendencia: las bodas al aire libre.
En este tipo de celebraciones, además de preocuparte por el traje de novio o el vestido de novia, tendrás que tener muchos otros aspectos en cuenta. Y como en Paycar’s hemos visto ya bodas de todo tipo, en este nuevo artículo de nuestro blog vamos a contarte todo lo que deberías saber para que tu boda sea perfecta si la vas a celebrar al aire libre. Así que si quieres una boda en la naturaleza, no te pierdas esta publicación.
Bodas al aire libre: ¿mejor de día o por la tarde?
Al tratarse de bodas al aire libre, lo primero que deberías decidir tiene que ver con el momento de la celebración. Aquí se abren dos opciones: de día o por la tarde. Y como es una boda principalmente de exterior, aspectos como la temperatura, la luz o el clima jugarán un papel importante. Este tipo de bodas pueden hacerse tanto por la mañana como por la tarde, aunque la celebración cambiará en función de la hora a la que elijas.
Por ejemplo, si vas a casarte al aire libre en verano lo mejor es que elijas las últimas horas de la tarde para ello, ya que hará menos calor. De este modo podrás evitar las horas de mayor exposición solar. Esto te permitirá ofrecer a tus invitados un aperitivo y cena al atardecer, con una celebración que incluya puesta de sol y un cielo plagado de estrellas.
Si vas a celebrar tu boda al aire libre en verano, es mejor que lo hagas durante las últimas horas de la tarde para evitar el calor
En caso de que vayas a hacerla en meses más fríos, optar por celebrarla de día será una opción más adecuada. Evitarás los momentos de temperaturas más bajas y tanto tú como tus invitados podréis disfrutar del calor del sol en plena naturaleza.
Colores, elementos naturales y plan B
Al tratarse de una boda diferente, al aire libre, lo ideal es que intentes integrar el máximo número de elementos naturales en ella como sean posibles. Desde optar por sillas y mesas de madera, hasta seleccionar plantas y arreglos florales que le den un aspecto especial a la celebración.
Otro punto importante tiene que ver con la selección de colores, ya que estos deben ir en sintonía con el entorno en el que sea la boda y con la época del año que sea. Ten en cuenta estos factores a la hora de elegir los colores para que no haya ningún elemento disonante.
Por último debes saber que es importante que cuentes con un plan B en caso de meteorología adversa. Y es que hasta en los días más calurosos del verano puede llegar un temporal de lluvia y viento. Por este motivo deberías contar con alguna carpa o pérgola en la que poder estar en caso de que el tiempo no sea el que esperabas. También deberías habilitar una zona con sombrillas y parasoles por si hiciera demasiado calor.
Comentarios recientes