601 41 38 93 paycars@paycars.es

Aunque generalmente las novias suelan tener más relevancia en las bodas, lo cierto es que los novios también juegan un papel importante. De hecho, esto es algo de lo que ya hemos hablado en publicaciones anteriores. Sin ir más lejos, hace algunas semanas te contamos cómo elegir el traje perfecto para el novio: 5 tips con mucho estilo. Pero hoy, en vez de ofreceros consejos para el novio, vamos a hablar de sus amigos.

Concretamente de los denominados como ‘best men’. ¿Qué son exactamente? Hay quienes los equiparan a la figura de las damas de honor, pero para el hombre. Así que si te preguntas cuál es su papel, estás en el sitio adecuado. Te contamos en qué consiste esta tradición y que papel pueden jugar estos amigos del novio en el día de la boda.

Best men: ¿qué es exactamente?

La tradición del best men está muy arraigada en el mundo anglosajón. Básicamente consiste en una reunión de varias personas de gran importancia para el novio que le acompañarán en los preparativos y el día de la boda. Un grupo de tres, cuatro o más amigos y familiares cuya única misión es estar junto al novio en el día más importante de su vida.

Para resumirlo y que lo comprendas de forma más fácil: algo así como las damas de honor pero para los hombres. De hecho, lo más frecuente es que el número de best men sea el mismo que el de las damas de honor en la boda. Y aunque es una tradición propia del mundo anglosajón, poco a poco está ganando peso en nuestro país y comienza a verse cada vez en más bodas.

Los best men son, por norma general, los mejores amigos del novio o sus familiares más cercanos

Las funciones de los best men

Ahora que ya sabes quiénes son los best men, lo más normal es que te preguntes qué funciones cumplen en la boda. Aunque son muy variadas, las más destacadas son las siguientes:

  • Custodiar los anillos de los novios.
  • Guardar los billetes de avión de los novios para la luna de miel.
  • Crear una lista de ideas divertidas para la boda y planificar actividades para la celebración.
  • Ayudar al novio a elegir su vestimenta: accesorios, traje, zapatos…
  • Recoger los regalos que reciban los novios durante el día de la boda.

No son los padrinos

Hay que aclarar que los best men no son padrinos, de modo que no tendrán ningún papel ‘oficial’ durante la celebración de la boda. No firmarán ningún documento pero, por contra, permanecerán atentos a todo lo que necesite el novio durante la misma. Y, como hemos dicho antes, lo ideal es que los best men sean cuatro y que cada uno se encargue de una tarea concreta. Eso sí, el número puede cambiar en función a las damas de honor que haya.

Otra función de los best men es la de organizar la despedida de soltero. Al ser los que mejor conocen al novio, saben qué tipo de celebración le gustará más. También suelen encargarse de preparar sorpresas y bromas para ese día, así como para el día de la boda. Habitualmente estas personas suelen vestir igual, según las indicaciones que les haya dado el novio.