Existen muchas cosas a tener en cuenta a la hora de organizar una boda. Y es que, antes de que llegue el ansiado ‘sí, quiero’ en la iglesia son muchos los detalles a preparar. Desde tener controlados todos los aspectos relativos a la celebración y el banquete, hasta organizar un viaje de novios que esté a la altura. Entre todos ellos hay otro aspecto altamente relevante: la vestimenta.
Las mujeres suelen tener más claro lo que buscan, mientras que con los hombres la cosas puede complicarse. Por ello, hace unas semanas te ofrecimos algunos consejos en nuestra publicación ‘¿Cómo vestir a un hombre para una boda?’. Y hoy queremos seguir en esa dirección ofreciéndote 5 tips perfectos para acertar a la hora de elegir tu traje de novio moderno.
5 consejos a tener en cuenta
El estilo
El primer consejo que deberías valorar antes de elegir un traje de novio moderno u otro es tener en cuenta qué estilo seleccionar. Por ejemplo, si se trata de una boda temática lo ideal será adaptar la vestimenta al tema en concreto que trate. Mientras que si has acordado con tu pareja ir de una determinada manera, también deberías tenerlo en cuenta. Otro aspecto relevante tiene que ver con el lugar de la celebración: no es lo mismo elegir un traje de novio para una boda en la ciudad que en medio de la playa.
Te en cuenta dónde celebrarás la boda y a qué hora para encontrar el traje perfecto para la ocasión
Tipo de traje
Existen muchos tipos de traje de novio: el chaqué, el esmoquin, el frac, un traje clásico… Aunque algunos te digan que debes llevar un tipo de traje u otro, nuestro consejo es que te dejes guiar por el que te haga sentir más cómodo y seguro. Por ejemplo, si eres relajado y no quieres perder el estilo un corte americano te irá mejor. Mientras que si quieres algo más ‘trendy’ deberías optar por un corte de estilo italiano.

Combinaciones que son tendencia
Hay ciertas combinaciones que nunca fallan. Por ejemplo, si la boda es de noche los trajes en azules oscuros y grises son una alternativa perfecta al negro tradicional. Además, también deberás tener en cuenta el dress code de la boda, ya que si es de etiqueta lo correcto sería que llevaras chaqué. Y si la boda es de noche y quieres ir más elegante recurre al esmoquin, ya que nunca fallarás con este tipo de vestimenta.
Accesorios
Hay muchos accesorios por los que el novio puede optar durante la boda. Por ejemplo, puedes colocar un boutonniere que represente una miniatura del ramo de la novia, lo que os hará ir más conjuntados. Pero no es lo único, incluir en la vestimenta otros accesorios como un reloj, un pañuelo o unos gemelos elegantes también es una buena idea.
Hazlo tuyo
Piensa que el traje de novio moderno debe cumplir con un objetivo claro: marcar tu estilo y personalidad durante uno de los días más importantes y felices de tu vida. Por este motivo debes estar seguro de que el traje es lo que realmente quieres en talla, color y estilo. Debes sentir que está hecho para ti para poder estar realmente cómodo durante un día tan especial.
Comentarios recientes