Trajes de padrino de boda: cómo destacar sin eclipsar al novio

Compartir

En Paycar’s Jaén somos expertos en trajes de novio para boda. Sin embargo, contamos con todo tipo de trajes para estas celebraciones. De manera que no importa si eres el novio, el padrino o cualquier otro invitado porque en nuestra tienda encontrarás exactamente lo que estabas buscando. Teniendo esto claro, hoy queremos centrarnos en una figura importante en la boda que no es el novio: el padrino.

Este debe cumplir con una máxima: ir bien vestido pero sin eclipsar al novio. Pero… ¿Cómo conseguirlo? Lo cierto es que estas personas no son unos invitados más a la boda, sino que su importancia es realmente grande. Así que si vas a ser padrino pero no sabes cómo deberías ir vestido, vamos a darte los detalles que deberías tener en cuenta antes de que te pongas a mirar trajes de padrino de boda a lo loco.

Trajes de padrino de boda: cómo elegir la vestimenta adecuada

Lo primero que debes saber sobre los trajes de padrino de boda es que existen muchas opciones entre las que puedes decantarte. Sin embargo, antes de ponerte a mirar y elegir la que más te guste debes tener en cuenta algo muy importante: deberás vestir siguiendo el mismo código de vestimenta y formalidad que el novio. Eso sí, sin igualarlo y seleccionando colores que vayan bien con la hora del día y el estilo de boda.

Pero como sabemos que esto es algo que puede generar ciertas dudas, a continuación vamos a detallarte qué tres aspectos debes tener en cuenta sí o sí en caso de que seas el padrino y quieras vestir bien sin eclipsar al novio:

  1. El código de vestimenta lo marca el novio.
  2. Colores.
  3. Complementos.

1. El código de vestimenta lo marca el novio

El aspecto más importante sobre los trajes de padrino de boda tiene que ver con que este debe ir con la misma formalidad que el novio, pero siempre un escalón por debajo en distinción. Por este motivo, es clave que el padrino hable con el novio para que sepa cómo va a ir vestido y elija un traje similar pero no idéntico.

2. Colores

En lo relativo a los colores y tejidos, lo mejor es optar por clásicos como el azul marino, el gris marengo o el negro, sobre todo en las bodas de noche. Si se trata de una celebración durante el día puedes recurrir a una paleta de colores más clara. Eso sí, procura no utilizar colores estridentes o estampados llamativos.

3. Complementos

Con los complementos se abre un abanico mayor. La camisa de doble puño es ideal y te permitirá utilizar con unos gemelos elegantes. En cuando a la corbata o pajarita, la elección depende del tipo de traje que vayas a usar. Con esmoquin se usa pajarita, mientras que con un traje puedes elegir la que prefieras. Es importante que, sea corbata o pajarita, no sea igual a la del novio.

Otras consideraciones importantes

Si todavía no te ha quedado claro, te repetimos una cosa que deberías grabar a fuego de cara a la boda: el padrino es uno de los protagonistas pero el novio es más importante. Por ello, el atuendo del padrino debe complementar al del novio, pero no destacar por encima de él. Además, es buena idea de que te asegures de que el traje te queda bien ajustado y, sobre todo, que sea de buena calidad.

Artículos Relacionados