601 41 38 93 paycars@paycars.es

Ir bien vestido para una ocasión especial no siempre es una tarea fácil. Sobre todo si no se cuentan con los conocimientos suficientes de moda y protocolo. Por ello muchas personas se agobian cuando reciben la invitación a una boda y comienzan a darle vueltas a la cabeza preguntándose qué deben ponerse. Esto es algo de lo que hablamos en el post ‘¿Cómo combinar una americana? Ideas para un look perfecto’ y hoy queremos continuar por esa línea.

Sin embargo, no vamos a hablar de americanas. Lo que haremos será centrar la mirada en dos accesorios indispensables cuando se viste de traje: los tirantes hombre y el cinturón hombre. Lo cierto es que las dos opciones son ideales a la par que útiles. Aunque siempre queda la misma duda sobre la mesa: ¿cuándo es mejor utilizar uno u otro?

Tirantes: cómo son y cuándo usarlos

Comenzaremos hablando de los tirantes hombre: un accesorio que apareció por primera vez en el siglo XIX debido a la necesidad de los burgueses ingleses de sujetarse los pantalones de vestir. Algo que no ha cambiado en la actualidad, ya que, más allá de fines estéticos, su objetivo es exactamente el mismo.

Podemos encontrar dos tipos de tirantes hombre principalmente:

  • En X: se utilizan por debajo de alguna prenda, habitualmente una chaqueta o chaleco.
  • En Y: su función es la misma que los anteriores, aunque lo cierto es que están pensados para ser llevados por fuera.

Por norma general los tirantes se perciben como algo elegante y distintivo que acentúa la personalidad de quien los lleva. La recomendación pasa por utilizarlos con traje, ya que respetan más la anatomía del mismo y favorece en mayor medida las líneas del cuerpo masculino.

Cinturones: un accesorio versátil

En el otro lado de la balanza está el cinturón hombre, que es un accesorio de los de toda la vida. Hasta la aparición de los tirantes era el único elemento de sujeción para los pantalones de hombre y generalmente se usaba para los pantalones de cintura más baja, ya que resultaba más cómodo en estos que los tirantes.

Su función es muy versátil, ya que además de permitir contar con mayor sujeción para el pantalón, también tiende a estilizar la figura masculina. Eso sí, la forma correcta de llevarlo pasa por marcar la cintura, lo que tiende a dividir el cuerpo de una forma más simétrica. Además de llevarlo en la cintura, es necesario tener cuidado al ajustarlo. Si se oprime demasiado, esto puede generar bolsas y arrugas en el traje.

La gran diferencia, a parte de la manera de sujetar los pantalones, que existe entre los tirantes y el cinturón hombre tiene que ver con la versatilidad de este último. Existen cinturones de todo tipo: materiales diferentes, múltiples colores, anchuras distintas, estilos variados… Además de tener en cuenta la hebilla, que puede añadir un toque distintivo muy interesante. De hecho, su versatilidad es tal que puede ser usado con casi cualquier tipo de pantalón, no solo con uno de traje.