Qué hacer con el traje de novio después de la boda

Compartir

Si te has casado o vas a hacerlo próximamente lo más seguro es que ya sepas que dar con el traje perfecto para la ocasión no es sencillo. A diferencia de otras celebraciones, aquí el protagonista serás tú junto a tu pareja. Y es por ello que encontrar con una vestimenta que te siente como un guante y sea realmente especial se vuelve imprescindible.

Para facilitarte esa búsqueda, solemos utilizar nuestro blog para ofrecerte consejos y avisarte sobre los errores comunes al elegir el traje de novio. Sin embargo, hasta ahora no hemos hablado de un aspecto que también es bastante importante para muchos de nuestros clientes: qué hacer con el traje de novio después de la boda. Algo sobre lo que vamos a profundizar en este nuevo artículo.

¿Qué hacer con el traje de novio tras la boda?

Preguntarse qué hacer con el traje de novio tras la boda es algo que la mayoría de novios no se cuestiona antes de casarse. De hecho, muchos asumen que solo lo utilizarán una vez: el mismo día del enlace. Sin embargo, una vez pasada la celebración es el momento en el que esa pregunta gana peso en la cabeza. ¿Cuándo volver a utilizar el traje de boda? Y lo cierto es que es una cuestión que no siempre resulta fácil responder.

Por este motivo, desde Paycar’s Jaén queremos ayudarte ofreciéndote tres opciones a las que recurren muchos novios después de su boda: guardarlo, adaptarlo con un sastre para seguir utilizándolo o recurrir al conocido como “trash the dress”.

Guárdalo

Si te preguntas qué hacer con el traje de novio tras la boda, te ofrecemos la opción por la que más personas suele optar: guardarlo. Ya sea como un recuerdo del día de tu boda, para ponértelo en alguna otra ocasión especial o como traje al que recurrir llegadas tus bodas de plata y oro. Eso sí, si decides guardarlo procura buscar una buena funda que te permita mantenerlo en las mejores condiciones.

Llévalo al sastre

Otra alternativa que cada vez cuenta con más adeptos pasa por buscarle una segunda vida a la vestimenta de tu boda llevando el traje a un sastre. Puedes pedir que lo transforme para hacerlo útil para otros eventos a los que acudas como invitado, haciéndolo algo menos formal para que sea una vestimenta apropiada. Pero si no te convence seguir usándolo como vestimenta, también puedes transformarlo en cojines, manteles e incluso zapatillas.

Destrózalo

La tercera alternativa que te ofrecemos consiste en el llamado “trash the dress”. Se trata de una tendencia que nació en Estados Unidos y que consiste en realizar una sesión de fotos después de la boda destrozando el traje de novio. Una sesión arriesgada e informal que la que podrás estropear el traje, mancharlo de arena o pintura para generar un recuerdo único. Eso sí, debes tener claro que no quieres guardarlo ni volver a utilizarlo nunca más.

Teniendo en cuenta estas tres cosas a las que recurrir si quieres saber qué hacer con el traje de novio tras la boda, también debes tener en cuenta algo más: si tienes claro que no lo usarás nunca más y que no quieres guardarlo, puedes recurrir al alquiler. No será un traje tan especial como si adquieres uno a medida, pero sí que será una opción más económica si no quieres hacer nada más con él.

Artículos Relacionados