601 41 38 93 paycars@paycars.es

Las bodas, ya sean civiles o religiosas, cuentan con multitud de momentos para el recuerdo. Tanto de los novios, como de sus familiares y amigos. De hecho, la mayoría suele acordarse del momento de dar el sí quiero, de cómo fue la entrada al llegar al banquete o del baile de los novios. Y entre todos ellos hay otro que no depende directamente de la pareja pero que pese a ello es uno de los más destacados de toda la celebración: el discurso de bodas.

Habitualmente suele correr a cargo de una persona importante para los recién casados, como te contamos en el artículo ‘¿Quieres ser mi padrino? Te ayudamos con esta difícil decisión’. Al ser un momento tan relevante, es difícil tener claro qué decir en él. Y es precisamente por ello que hoy vamos a mostrarte las claves más importantes para hacer un discurso perfecto para cualquier boda.


Discurso de bodas: ¿Cómo hacerlo?

Hacer un discurso de bodas es una misión complicada, sin importar que el que lo haga sea el padrino, el mejor amigo del novio o cualquier otra persona. Las personas que tienen facilidad para hablar en público no necesitarán prepararse nada y podrán dejarse llevar por la improvisación. Sin embargo, lo ideal es que puedas prepararte para ofrecer un discurso que realmente perdure en la mente de todos.

Para lograrlo deberías prestar atención a ciertos aspectos, siendo el primero de ellos tener muy claro qué tipo de mensaje quieres dar. Deja que las ideas fluyan por tu cabeza y haz un borrador con ellas. Lo más frecuente suele se recurrir a algunas vivencias del pasado que mencionen a todas las partes implicadas. Y tras ello puedes finalizar con una reflexión sobre lo construido y sobre la boda en sí. Piensa también en el tono con el que quieres ofrecerlo, ya que puede hacer que varíe la forma en la que se entienda el discurso.

Deja que las ideas fluyan por tu cabeza y haz un borrador con todas ellas antes de empezar a escribir tu discurso

Palabras que perduran: cómo escribir y pronunciar un emotivo discurso de bodas

Las claves para que sea un discurso perfecto

Hacer un buen discurso de bodas es complejo, como ya hemos dicho antes. Por ello, desde Paycar’s Jaén vamos a ofrecerte algunas claves para que el que vas a preparar sea realmente memorable. En este sentido, lo ideal sería evitar temas polémicos, recordar anécdotas especiales y, sobre todo, poner en valor a los protagonistas.

  • Evitar temas polémicos: hay cosas que a ti pueden parecerte graciosas pero que, por contra, para los demás no lo sean. Procura pensar si lo que quieres contar puede ofender a alguien, sentarle mal o incluso avergonzar a la pareja e invitados.
  • Anécdotas: seguro que tienes más de una anécdota especial con los novios. Vivencias que hayáis compartido que puedan sacar una sonrisa a todos los invitados y que sean una muestra de la personalidad de la pareja. Recurriendo a ellas tendrás el éxito garantizado.
  • Valorar a los recién casados: los principales protagonistas de la boda son los novios, así que el discurso debería servir para que se sientan valorados y sepan por qué son tan importantes en tu vida. Esto hará que tu discurso sea muy emotivo y bonito.

Además de todo esto, hay otro factor que es importante controlar: los nervios. Hablar delante de muchas personas, y más en una cita tan importante como una boda, no es sencillo. Por este motivo lo aconsejable es que si sabes que vas a dar un discurso en la celebración puedas practicar un poco antes de hacerlo. Así lo tendrás todo bajo control el día de la boda y todo quedará perfecto.