Guía para elegir el traje de novio perfecto para una boda en otoño

Compartir

No hay dudas: una boda en otoño es una celebración única. Aunque en la mayoría de ocasiones las parejas suelen elegir otras estaciones como la primavera y el verano para casarse, lo cierto es que las bodas otoñales están en auge en la actualidad. Y si decimos que son celebraciones únicas no nos referimos solo a la ceremonia y el banquete, sino también a la vestimenta.

A la hora de elegir traje de novio boda otoño hay que tener muchos factores en cuenta. Para empezar, las temperaturas en esta estación comienzan a bajar, por lo que es imprescindible elegir ropa que sea elegante pero también adecuada para esta época del año. Y si no tienes claro por dónde deberían ir los tiros, como expertos en trajes de boda para hombre vamos a darte todos los detalles que debes saber al respecto.

Traje de novio boda otoño: principales tendencias

Para hablar de traje de novio boda otoño vamos a ofrecerte algunas claves con las que no fallarás: por un lado, opciones que son tendencia en la actualidad; y por otro clásicos atemporales con los que siempre irás impecable.

En lo relativo a lo nuevo, a las tendencias, el verde últimamente está siendo uno de los colores más destacados para las bodas en esta época del año. Existen muchos tonos entre los que puedes decantarte, desde los verdes bosque hasta los salvia suave. Un color que aporta frescura y modernidad para una boda en otoño.

En cuanto al material, el lino gana terreno para las bodas otoñales aunque sea un tejido más típico del verano. Si eliges este tejido, lo ideal es que selecciones tonos más ricos y de otoño como el beige clásico o el ladrillo. Se trata de una opción ideal para climas cálidos en los que, pese a ser otoño, todavía la temperatura no ha refrescado lo suficiente.

¿Y qué pasa con las opciones clásicas? Pues que tienes bastante entre las que elegir. Sin lugar a dudas, el traje de tweed sigue siendo la opción atemporal que nunca falla y que va bien para casi cualquier tipo de boda. Además, si buscas un aspecto más cálido y preparado para el frío puedes elegir el traje de lana. Otra opción para triunfar en cualquier boda de otoño es el esmoquin.

¿Qué colores son más adecuados?

Ahora que tienes algunas opciones clásicas y otras que son tendencia, es importante que también hablemos de la paleta de colores que se suele utilizar para las bodas en otoño. Lo ideal es que selecciones una paleta que refleje los típicos tonos terrosos y ricos de esta temporada. Lo mejor para tu traje de novio boda otoño en este sentido son los verdes profundos, marrones cálidos, burdeos y los tonos neutros suaves. Y si quieres ir un poco más lejos, combina esos colores con tejidos clásicos como el lino, el terciopelo, la pana, la lana o el tweed.

Camisas para tu traje de boda otoñal

En lo relativo a las camisas, la franela es una opción que está de moda en las bodas de otoño, ofreciendo una combinación perfecta de estilo y comodidad. Eso sí, desde Paycar’s Jaén te recomendamos que si te decantas por ella lo hagas evitando los cuadros, que son demasiado informales.

En caso de que busques una opción clásica que sea una apuesta segura, tenemos la mejor alternativa para ti: una camisa blanca. Mientras que si prefieres darle un toque de color a tu traje de novio boda otoño lo mejor que puedes hacer es recurrir al azul claro, a tonos como el burdeos o a colores terrosos como el oliva o el marrón.

Artículos Relacionados