Aunque lo más importante a la hora de vestir para una boda cuando se es el novio o el padrino es el traje y la camisa, hay algunos complementos que también juegan un papel protagonista. Sin ir más lejos, los zapatos, la corbata u otros accesorios como los gemelos pueden convertir un traje aburrido en un look sin igual.
Esto nos lleva a hablar de otro de esos protagonistas: los chalecos hombre boda originales. Una prenda que suele llevar el novio y el padrino que cuenta con multitud de diseños y posibilidades. Y como si de algo sabemos en Paycar’s es de trajes de novio, en esta nueva publicación de nuestro blog vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre los chalecos para conseguir un toque original.
Chalecos hombre boda originales: ¿qué tener en cuenta?
Los chalecos de boda son prendas imprescindibles para darle un extra de elegancia a cualquier traje de chaqueta de hombre. Y aunque sea una pieza que cuente con siglos de historia a sus espaldas, lo cierto es que cada temporada cambia para adaptarse a las nuevas tendencias de moda. Pero… ¿Qué tener en cuenta para elegir un chaleco original sin volverte loco? Principalmente deberías prestar atención a su abotonadura y al color o estampado a elegir.
La abotonadura
Si hablamos de la abotonadura, esta es una de las principales diferencias que podemos encontrar entre los chalecos hombre boda originales. Por un lado están los de abotonadura simple, que cuentan con una única línea de botones. Mientras que en el otro encontramos los de abotonadura doble, que suelen ser cruzados y cuentan con un total de ocho botones.
El color y estampado
En lo relativo al color, las opciones son numerosas. Puedes optar por un traje en tres piezas con el chaleco en los mismos colores que el traje o elegir uno que tenga un estampado diferente. Algunas opciones originales que están de moda en la actualidad son los estampados de flores y lunares. Y otras alternativas más clásicas que no pasan de moda son los de líneas finas o cuadros. En caso de que prefieras un chaleco liso, colores como el burdeos o el azul marino siempre son buena opción.
Consejos para acertar con tu chaleco
Ahora que ya sabes qué tener en cuenta a la hora de elegir un chaleco original para boda, hay otros aspectos a los que deberías prestar atención. Fallar con esta prenda puede ser un error fatal, así que para que esto no te ocurra te ofrecemos 5 consejos imprescindibles:
- Evita combinaciones de camisas estampadas con chalecos también estampados.
- Cuantos más botones tenga el chaleco, más formal resultará.
- Los chalecos entallan la figura, así que tengo el cuenta al elegir uno.
- Los trajes de tres botones son los que mejor van con chaleco debajo, mientras que los cruzados no suelen llevarlo.
- El largo del chaleco debe ajustarse a la cintura y su cinto debe quedar oculto.
A parte de estos consejos, hay otro aspecto importante que deberías tener en cuenta: lo más importante es tu propia opinión y que te sientas cómodo con él. En un día tan importante que tú te veas bien es fundamental, así que ten claras tus preferencias a la hora de elegir tu chaleco.
Comentarios recientes