Como expertos en trajes de hombre, en nuestro blog puedes encontrar artículos de todo tipo relacionados con estas prendas. Desde consejos a tener en cuenta para comprar un traje de novio, hasta claves para llevar un look business que sea casual. Sin embargo, hasta la fecha no te habíamos hablado de una nueva tendencia que cada vez está más de moda: el estilo old money hombre.
Y como sabemos que cada vez más personas están interesadas en él, hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber al respecto. Así que si quieres saber a qué hace referencia exactamente este estilo, así como cuáles son sus principales características, no te pierdas todo lo que te traemos a continuación.
¿Qué es el estilo old money?
Antes de hablar del estilo old money hombre tenemos que detallar exactamente qué quiere decir eso de old money, que traducido al castellano sería algo así como dinero viejo. Se trata de un término que desde hace mucho tiempo utiliza la Universidad de Cambridge para referirse a las personas ricas cuyas familias llevan siéndolo desde hace muchísimo tiempo. Y esto, llevado a la moda, hace referencia a un estilo asociado con la clase alta típica de quienes han heredado riqueza a lo largo de generaciones.
Podríamos definir a este estilo como uno que pone énfasis en la ropa clásica y bien confeccionada, con accesorios modestos pero exquisitos. Un estilo que lo que busca es ofrecer sofisticación y verdadero lujo pero no a través de la extravagancia, sino mediante la preservación de tradiciones y valores que son atemporales.
El estilo old money pone énfasis en la ropa clásica y bien confeccionada, con accesorios modestos pero exquisitos
Eso sí, aunque este estilo esté tomando fuerza ahora, lo cierto es que no es del todo nuevo. Ya se había escuchado de él en la década de los 90 y a principios de los 2000, aunque lo cierto es que por aquel entonces no tuvo la fuerza y el éxito del que hoy puede presumir.
Características del estilo old money hombre
Vestir al estilo old money hombre no es muy complicado, ya que básicamente se basa en la utilización de trajes a medida, americanas elegantes y camisas de vestir que sean de alta calidad. Además, también es posible utilizar polos, pantalones de vestir clásicos, chinos refinados o esmóquines que resulten elegantes.
Pero, más allá de prendas concretas, desde Paycar’s Jaén vamos a ofrecerte algunas características que deberías tener en cuenta si quieres implantar este estilo en tu vestimenta:
- Utiliza colores neutros, preferiblemente tonos claros, negros, tonalidades tierra o colores como el azul marino.
- Si te gustan los estampados, el de rayas es el más adecuado para el estilo old money, tanto para las partes de arriba como para las inferiores.
- Es un estilo minimalista de corte clásico, así que no seas recargado.
- Incluye elementos propios de la estética de la hípica, con americanas entalladas y botas de caña alta.
- Los accesorios son muy importantes. Puedes lucir pañuelos, joyas u otros elementos como relojes siempre que sean elegantes.
Ten en cuenta que a este estilo también se le conoce como el lujo silencioso. Esto quiere decir que es fundamental usar prendas de gran tradición pero evitando los excesos de grandes logos o siluetas demasiado extravagantes.
Comentarios recientes