601 41 38 93 paycars@paycars.es

Habitualmente siempre que se habla de bodas el protagonismo, como no puede ser de otra forma, recae en la novia y el novio. De hecho, hace unos días te contamos todo lo que debes saber sobre la liga de novia y su tradición. Es evidente que la pareja debe vestir de una manera especial, por lo que habitualmente los novios buscan consejos sobre cómo vestir de forma elegante el día de su boda. Porque nadie quiere fallar en una ocasión tan especial.

Sin embargo, entre todos los consejos que se pueden encontrar relacionados con las bodas, es difícil dar con información sobre los invitados. Algo que se agrava en el caso de los hombres. Así que en esta ocasión vamos a ayudarte a resolver una duda muy repetida: ¿cómo debería ir vestido si me invitan a una boda? Presta atención a todo lo que vamos a contarte en esta nueva publicación.

Qué tener en cuenta para ir elegante a una boda

Ir elegante, perfecto y bien vestido a un evento de la importancia de una boda no siempre es fácil. Y lo cierto es que habitualmente los hombres dedican menos tiempo que las mujeres para elegir vestuario como invitado de una boda. De hecho, la mayoría caen en el error de pensar que es algo sencillo y luego se encuentran de golpe con la cruda realidad. Por ello, vamos a explicar qué tener en cuenta al elegir el vestuario para ir de invitado a una boda.

La hora de la ceremonia

El primer punto tiene que ver con el horario, algo que es fundamental para poder elegir el vestuario adecuado. Lo ideal es intentar no desentonar con el resto de los invitados, por lo que es importante saber que la opción más recomendada, sin importar de si se trata de una boda de mañana o de tarde/noche, es elegir un traje de media etiqueta. Si la boda es de tarde o noche se suele recomendar vestir pajarita. Mientras que si se trata de un padrino o una personas especial para los novios también se puede optar por un traje de chaqué.

Colores apropiados

En lo referente a los colores, las mejores opciones para no fallar pasan por los tonos neutros y oscuros. En este sentido, si se trata de una boda de día también es posible optar por colores claros como el gris o el azul, incluso variedades más atrevidas con tonos tostados. Como es lógico, todo depende del gusto personal. Por otra parte, por la noche es mejor optar por colores oscuros, opciones con las que nunca se falla.

Si no quieres asumir riesgos con el color del traje, lo mejor es apostar por tonalidades neutras y oscuras

Reglas imprescindibles que no te puedes saltar

Más allá de todo lo que hemos comentado hasta ahora, debes saber que hay ciertas normas que nunca deberías saltarte si vas a una boda como invitado. En lo relativo a la vestimenta, deberías procurar cumplir siempre con lo siguiente:

  • Llevar camisa de manga larga.
  • Utilizar chaquetas de dos botones, que son más elegantes y no pasan de moda.
  • Que las mangas de la chaqueta dejen ver una parte de la camisa, alrededor de un centímetro.
  • Que el cuello de la camisa asome un poco por encima de la chaqueta.
  • Utilizar una chaqueta que se adapte a la silueta del cuerpo y que sea de una talla adecuada.