601 41 38 93 paycars@paycars.es

Existen muchas cosas que tener en cuenta a la hora de celebrar una boda. Muchas de ellas relativas a la ceremonia, ya sea civil o religiosa. Mientras que otras tienen que ver con la celebración y la gran fiesta que tendrá lugar junto a familiares y amigos. Pero si hablamos de los novios en sí, lo cierto es que gran parte del protagonismo corresponde a la vestimenta. Algo que va un paso más lejos en el caso de la novia.

Por ello, al igual que hace una semana hablamos sobre los accesorios de la novia, hoy centraremos la mirada en un aspecto concreto: la liga novia. Sabemos que en internet hay miles y miles de recopilaciones con consejos útiles para antes de la boda. Así como para la celebración de la misma. Sin embargo, la cosa se reduce si nos centramos en este accesorio. ¿Cuál es su historia? ¿Qué tener en cuenta al elegirla? Repasamos todo lo que debes saber al respecto.

Dónde colocar la liga novia

El primer aspecto sobre el que vamos a hablar tiene que ver con algo clave: dónde colocarla. No importa si se trata de una liga novia azul o de cualquier otro color. Ni tampoco si es de un material o un diseño en concreto. Cuando hablamos sobre dónde colocarla hay un lugar establecido: por encima de la rodilla. Lo ideal es que puedas probártela antes de la boda para comprobar en qué parte exacta ponerla, de manera que no te moleste. Además, ten en cuenta que la altura varía si piensas llevar un vestido corto.

Modelos de liguero

Este accesorio puede ser muy diferente. Y no, no solo hablamos de si es liga novia azul o blanca. Existen modelos de diferentes grosores, con materiales distintos y con adornos diferentes. En lo referente al color, lo habitual es elegir el blanco, aunque en función de tus gustos y de como sea el vestido también puedes recurrir a otras tonalidades. De hecho, para muchas novias se convierte en el elemento para llevar ese ‘algo azul’ que siempre hay que ponerse en una boda.

Existen muchos modelos diferentes de ligas para novia, aunque habitualmente se suele optar por las realizadas en color blanco

¿A quién regalar la liga en una boda?

Con la liga de la novia suele suceder como con el ramo, que habitualmente se regala a una persona especial. Aquí no hay nada escrito: puedes optar por guardarla, por tirarla a los invitados como si fuera el ramo de flores o entregársela a la próxima en casarse. En este sentido nuestra recomendación es que te dejes llevar por lo que más te apetezca a ti y que seas tú quien decida qué hacer con la liga.

Liga novia: qué significado tenía antiguamente

Algo que desconocen la mayoría de novias es el significado que tenía antiguamente esta prenda y por qué se ha convertido en tradición. Lo cierto es que hay muchas creencias al respecto, aunque una de las más populares tiene que ver con que se creía que quedarse con un trozo del vestido de novia traía buena suerte. Para que no les rompieran el vestido, muchas novias comenzaron a llevar ligas para entregarlas a los invitados.