A la hora de vestir en nuestro día a día, más allá de la comodidad y de encontrar una apariencia adecuada, es fundamental que las prendas que elijamos combinen entre ellas. Esto puede ser algo relativamente sencillo si se recurren a prendas básicas y no demasiado llamativas. Sin embargo, llegado el invierno hay una prenda que se vuelve protagonista y que lo dificulta todo: el abrigo.
Porque llevar un abrigo largo hombre no siempre es sencillo, sobre todo en el día a día. Esto es algo sobre lo que hablamos hace una semana en el artículo ‘Características de los trajes al estilo Peaky Blinders’, ya que en ese estilo los abrigos clásicos son muy relevantes. Así que para ayudarte a que todo sea más sencillo al lucir una prenda de este tipo, hoy vamos a explicarte qué tener en cuenta y cómo combinarlo correctamente.
Abrigo largo de hombre: ¿Qué tener en cuenta?
Aunque cada temporada suele traer novedades en lo relativo a la moda, con prendas innovadoras y modernas, en el caso del invierno el mejor aliado es un abrigo largo hombre de corte clásico. Una prenda que nunca pasa de moda y que debería ser un básico en el armario de cualquier hombre con la llegada del frío.
Pero… ¿Qué tipo de abrigo deberías elegir y cómo puedes combinarlo para llevarlo en tu día a día? Sabemos que puede ser complicado, así que a continuación vamos a ofrecerte algunas opciones destacadas y varios consejos sobre con qué tipo de ropa deberías ponértelo.
Abrigo camel
No hay duda: si hablamos de abrigo largo hombre de corte clásico, el abrigo camel es uno de nuestros favoritos. Esto se debe a que es muy versátil, ya que se puede conjuntar con multitud de prendas y texturas, y es un acierto para cualquier momento del día. Es idóneo para su uso diario, ya sea para salir a comer, ir a la oficina o un paseo familiar. Si buscas un corte más moderno puedes combinarlo con una sudadera, mientras que si quieres algo más clásico puedes recurrir a una camisa.
Abrigo tartán
El abrigo de tartán es otro clásico de los de prácticamente toda la vida. En este caso destaca por la multitud de patrones y colores en la que está disponible, más que por su corte. Lo ideal es combinar este tipo de prenda con jerseys de punto fino y cuello alto, así como con pantalones de vestir en tonalidades oscuras.
Abrigo largo de hombre de espigas
Desde Paycar’s Jaén te traemos otra opción que es ideal: el abrigo de espigas. Sin lugar a dudas este tejido es el más clásico para los abrigos masculinos y femeninos, reconociéndose a simple vista como una prenda elegante y cargada de estilo. Es ideal para cualquier ocasión, sobre todo si quieres ir arreglado. Puedes combinarlo con un traje debajo o probar con algo más sencillo como un pantalón de vestir y una camisa.
El abrigo cruzado de lana es ideal para quienes buscan un look más casual para el día a día
Abrigo cruzado
El abrigo cruzado es una clara representación de la elegancia en este tipo de prendas invernales. Suelen encontrarse en materiales como la lana y mayormente en tonos oscuros o colores muy neutros. Debido a su estilo, es fácil combinarlo con otras prendas como un pantalón vaquero, una camiseta y una bufanda, lo que te darán un look más casual que con los abrigos anteriores.
Comentarios recientes