Conforme avanza el año pasan las estaciones y el tiempo cambia de forma radical entre unas y otras. Porque no hace la misma temperatura durante el invierno que en verano, como es lógico. Y esto es algo de gran importancia a la hora de vestir combinaciones formales y elegantes como los trajes.
¿El motivo? Pues porque en invierno necesitarás acompañar tu traje con un abrigo, tal y como te contamos en el artículo ‘Cómo elegir y combinar un abrigo largo de hombre’. Mientras que con la llegada del verano y el calor seguro que prefieres combinaciones más frescas y menos calurosas. Y eso es algo que nos lleva a hablarte de una en concreto: camisa manga corta con corbata. ¿Es una buena idea? Te contamos todo lo que debes saber al respecto.
Camisa manga corta con corbata: ¿qué tener en cuenta?
Lo primero que debes saber si quieres combinar camisa manga corta con corbata es que no es la mejor idea del mundo. Sí, lo sabemos, es una tentación para los días más calurosos del verano. Pero lo cierto es que no es una gran combinación debido a que las camisas de manga corta son informales y las corbatas se consideran muy formales.
Aunque te ayudará a evitar el calor, combinar una camisa de manga corta con corbata no es la mejor idea
Es por ello que combinarlas suele generar una apariencia discordante, casi sin sentido. Podríamos decir que es algo así como usar una chaqueta con pantalones cortos. Así que si crees que va a hacer mucho calor procura elegir una camiseta que sea de una tela ligera, siendo el lino la mejor opción, para que las altas temperaturas no sean un problema. O, si lo prefieres, opta por un look más casual con camisa de manga corta pero sin corbata.
Cuándo sí es buena idea usarla
Ya hemos dejado claro que esta combinación no es la mejor posible, pero si aún así estás convencido a utilizarla hay algunas cosas que debes saber. Por ejemplo, si eres un hombre a la moda puedes llegar a conseguir una combinación que demuestre que sabes lo que estás haciendo y que no quede mal. Entonces… ¿Cómo lucir una camisa de manga corta y una corbata con estilo? Sigue estas recomendaciones al pie de la letra:
- Camisa con ajuste perfecto: asegúrate de que la camiseta te quede perfecta y que se ajuste muy bien a ti. Esto te ayudará a evitar que tu apariencia luzca descuidada y te permitirá combinar bien con una corbata.
- Una corbata adecuada: no todas las corbatas sirven, lo ideal es que sea una menos formal y preferiblemente más delgada de lo habitual.
- Cuidado con los estampados: debes tener cuidado con los estampados llamativos, optando en mayor medida por los diseños simples y clásicos de rayas o lunares.
A parte de todo lo que te hemos contado hasta ahora, desde Paycar’s Jaén tenemos otras recomendaciones que ofrecerte si tienes claro que quieres usar corbata y manga corta. Por ejemplo, deberías elegir corbatas estrechas para que tu look sea equilibrado. Además, procura que los colores de la camisa de manga corta y la corbata combinan entre sí. Si no sabes como hacerlo, puedes probar escogiendo un tono más oscuro para la corbata que para la camisa.
Comentarios recientes