Cuando hablamos de bodas todo suele centrarse en aspectos como la vestimenta, el número de invitados, el lugar de la celebración o el banquete. Sin embargo, y esto es algo que saben todos los que se han casado, hay otras cosas que también son muy relevantes. Una de ellas tiene que ver con los complementos novia, tal y como hablamos hace unas semanas en nuestra publicación ‘La liga de la novia: ¿quieres saber más sobre esta bonita tradición?’.
Y si hablamos de tradiciones, hay otras que también son muy importantes y están relacionadas con la buena suerte de la novia. De hecho, hay quienes aseguran que esta debe llevar consigo ciertos objetos o amuletos para que nada falle en un día tan especial. Pero, ¿realmente es posible conseguir buena suerte así? Lo cierto es que lo mejor es no arriesgarse y procurar atraer la mejor suerte posible, así que vamos a contarte cómo hacerlo.
Complementos novia: conseguir buena suerte
Como ya sabrás, existen muchos complementos novia diferentes. Sin embargo, hay una tradición que señala que las novias deben llevar unos en concreto. Y no se trata de una tradición nueva, sino de una que se remonta al año 1876 en Inglaterra. Posiblemente hayas escuchado hablar de ella a otras novias o simplemente lo hayas visto en alguna película o serie de televisión.
Todos dicen lo mismo, es imprescindible que la novia lleve:
- Algo viejo.
- Algo nuevo.
- Algo prestado.
- Algo azul.
Algo viejo
Llevar un objeto antiguo o viejo es un símbolo que hace referencia a la familia, al pasado y a la tradición. Representa que se quiere continuar con el legado, de ahí la importancia de llevar algo que te una a tus raíces.
Algo nuevo
Esto tiene que ver con el optimismo y el futuro. Una boda implica el inicio de una vida en común junto a otra persona y portar algo nuevo durante la boda tiene que ver con que ese inicio esté lleno de éxito desde entonces.
Algo prestado
Llevar algo prestado significa felicidad, sobre todo si tiene que ver con algo de otra boda y una pareja felizmente casa. Es un símbolo de apoyo y unión con amigos y familiares.
Algo azul
Por último queda llevar algo azul, un artículo que representará el amor, la pureza y la fidelidad. De hecho, así lo señala la biblia, que otorga esta simbología al color azul ya que indicaba la pureza de la novia.
Cumplir con esta tradición es bastante más sencillo de lo que puede parecer en un inicio
Cómo cumplir con la tradición
Contar con todas estas cosas puede parecer más complicado de lo que realmente es. Sin embargo, conseguirlo es bastante sencillo. Por ejemplo, para el algo nuevo bastará con el propio vestido de la novia, ya que generalmente es nuevo en cada boda. En el caso de algo viejo lo ideal es recurrir a objetos familiares como joyas. Y si necesitas algo prestado, alguna amiga puede dejarte algún complemento de su boda como una tiara, un velo o un pañuelo. En cuanto al azul, es importante no romper tu estética, por ello puedes colocar flores azules en el ramo o usar unos zapatos de ese color, así como hacer que la liga sea de esa tonalidad.
Comentarios recientes