601 41 38 93 paycars@paycars.es

La boda es uno de los momentos más especiales en la vida de los novios. Una celebración inolvidable en la que hay que tener muchísimas cosas en cuenta. De hecho, existen multitud de consejos útiles para tener todo bajo control antes de la boda. La preparación para el gran día puede llegar a ser muy diferente para las mujeres y para los hombres. Sin ir más lejos, basta con echar un vistazo a la vestimenta que se suele utilizar para darse cuenta de esto.

Por este motivo, hoy vamos a centrarnos en el caso concreto de ellas. Ya hemos hablado sobre los accesorios de la novia en anteriores ocasiones. Aunque hoy vamos a fijarnos en uno concreto de gran importancia: el velo. Y lo vamos a hacer ofreciéndote la mejor guía secreta sobre velos de novia para que no haya un solo detalle de tu vestido que no sea fabuloso.

¿Qué velos de novia puedes elegir?

Lo primero que debes tener en cuenta sobre este elemento es que existen de muchos tipos, aunque puedan parecer todos más o menos iguales. Sin entrar en los estilos de cada uno, podríamos dividir todo en tres grandes grupos:

  • Velos largos.
  • Velos medios.
  • Velos cortos.

Velos de novia largos

Generalmente los velos de novia largos tienen un corte más clásico, por lo que resultan perfectos para las bodas normales. Por ejemplo, el velo capilla puede llegar a medir hasta 2 metros de largo y siempre es una gran elección. Aunque no es la única, existen otros de gran longitud como el velo catedral, el vals o el velo mantilla, entre muchos otros.

Medianos

Los velos de corte mediano suelen situarse entre los 70 y 80 centímetros de largo y no suelen superar la altura de los codos de la novia. Con este tipo de velos debes procurar que vayan a corde con tu figura y estatura. Son perfectos si luces un vestido sencillo o si quieres centrar la atención del mismo en la parte baja de él. Aquí podemos destacar los velos al codo, el velo fuente o el de puntas al dedo.

Cortos

Por último quedan los cortos, que suelen ser de una longitud entre 50 y 65 centímetros. Por norma general suelen ir tocando los hombros y cubren totalmente el rostro. Se caracterizan por tener mucho volumen, por lo que no suelen ir bien para mujeres con la cara redonda. Dentro de este tipo encontramos el blusher, el birdcage o el velo pirata como los más destacados.

No compres el velo sin probar cómo queda con el resto de tu vestido, asegúrate de que queda como habías pensado

Consejos para elegir bien

Llegados a este punto, ahora que conoces mejor los diferentes tipos de velos de novia, es el momento de ofrecerte algunos consejos para no fallar con tu elección. Estos son los siguientes:

  • Ten claro cuánto estás dispuesta a pagar, ya que hay velos de todos los presupuestos.
  • El peinado es muy importante para determinar qué velo elegir, así que tenlo en cuenta.
  • Aunque no es determinante, también deberías tener en cuenta tu altura. Por ejemplo, una persona muy alta irá mejor con un velo a la altura de los codos que con uno estilo catedral, que es muy largo.
  • Comprueba cómo queda con tu vestido antes de comprarlo.