953 239 610 paycars@paycars.es

Aunque los hombres lo tengan más fácil que las mujeres para encontrar el traje adecuado para una ocasión especial, siempre existirá la gran duda de cómo combinar la corbata con la camisa y el traje. Así que si eres de los que nunca sabe cómo responder a esta gran pregunta que se repite siempre antes de un evento importante, ¡atento a este post! Te contamos todas las claves para acertar en esta importante elección.

¿Cómo combinar la corbata con una camisa lisa?

Aunque a veces las opciones para vestir de los caballeros sean algo más reducidas, lo cierto es que existen infinidad de tipos de camisas y modelos de corbatas. Algo que no hace más que dificultar su combinación.

En PayCars, tienda de trajes de hombre en Jaén, disponemos de una amplia variedad de corbatas para que elegir la más adecuada para tu look sea pan comido. Además, estaremos encantados de asesorarte para que todos los elementos del traje estén en perfecta armonía.

Si buscas una corbata para una camisa lisa, tus posibilidades son casi infinitas, ya que este tipo de camisas son las más versátiles. Las corbatas estampadas del mismo tono que la camisa aportan un toque muy elegante y moderno, y es una forma fácil de acertar siempre. A la hora de combinar una corbata con una camisa lisa lo importante es que ya sea lisa o estampada, los colores de ambas prendas no desentonen entre sí.

Si finalmente te decantas por una corbata también lisa, mejor que sea de un color diferente al de la camisa.

¿Qué corbata me pongo con una camisa a rayas?

Si buscas combinar la corbata con una camisa de rayas la cosa se complica, ya que no todas las corbatas quedan bien con este tipo de camisa. Lo básico es que trates de evitar las corbatas cuyo estampado también esté formado por rayas.

En cambio, puede ser una gran opción combinar la camisa de rayas con una corbata de un sólo color pero que tenga textura o estructura.

No todos los estampados están prohibidos con las camisas a rayas. Por ejemplo, puedes llevarla con estampados de lunares pequeños o cualquier otra forma similar.

Las corbatas lisas son otra opción para combinarlas con camisas a rayas. En este caso, elegir un tono diferente que complemente con los colores de las rayas puede ser una opción ideal para crear contrastes.

Combinar corbata con camisa de cuadros

Los cuadros son uno de los estampados favoritos para muchos hombres, ya además ahora están de moda.

Sin embargo, no siempre es sencillo encontrar corbatas que combinen a la perfección con estas camisas. En este caso también son una buena opción las corbatas con texturas o las lisas, que ayudan a suavizar el fuerte impacto que provoca una camisa de cuadros.

Si prefieres las corbatas estampadas, puedes elegir una de rayas, pero siempre y cuando el tamaño de las rayas contraste con los cuadros de la camisa: A cuadros grandes, mejor rayas finas y viceversa. Para saber cómo combinar la corbata, los estampados grandes, mejor siempre combinarlos con estampados más pequeños.

Elegir el color de la corbata en función del color de la camisa

Por mucho que nos guste una corbata que hemos visto en la tienda, lo ideal a la hora de elegir un look elegante es que primero se escoja el traje, y luego la corbata o la camisa.

Si ya sabes qué camisa quieres ponerte y buscas una corbata ideal para ella, puedes elegirla en función de su color.

Por ejemplo, las camisas blancas combinan bien con cualquier color, y si el traje es negro, una corbata también negra puede quedar muy elegante. Otros colores muy elegantes para combinar la corbata con camisas blancas son el rosa, el celeste o el verde.

Las corbatas rosas también son una opción genial para camisas blancas o celestes y trajes grises. Mientras que las corbatas en tonos rojos pueden combinarse bien con camisas blancas o celestes.

Las corbatas azules también pueden quedar muy bien con camisas azules en cualquiera de sus tonos.