No hay lugar a dudas: uno de los días más importantes a lo largo de la vida es en el que se contrae matrimonio. De hecho, son muchas las personas que desde jóvenes sueñan con cómo será el día de su boda. Y en esos sueños siempre suelen imaginarse cómo irán vestidos para llevar un look que sea de película. Por este motivo, en anteriores ocasiones hemos hablado sobre qué zapatos de novio elegir o cómo combinar la corbata y la camisa.
Sin embargo, en esta ocasión no vamos a hablar de trajes para hombre, sino que nos centraremos en ellas. Y no lo haremos con consejos para elegir el vestido perfecto. Lo que haremos será centrarnos en una parte que, aunque muchas no le otorguen gran relevancia, es muy importante: los accesorios novia pelo. Habitualmente el velo y el tocado son imprescindibles, aunque hay otros complementos como las joyas que también son muy relevantes.
Cuáles son los principales accesorios de la novia
Habitualmente el primer paso de las mujeres, antes de pensar en los accesorios novia pelo o los zapatos, pasa por encontrar el vestido perfecto. Una vez han dado con el llega el momento de conseguir los mejores complementos posibles para el vestido de novia. Y lo cierto es que la elección no siempre es sencilla. En este sentido es importante que los accesorios no sean más llamativos que el vestido o la propia novia. Así que para que esto no suceda a continuación vamos a hablar de los accesorios y lo que deberías tener en cuenta con cada uno de ellos para conseguir un equilibrio perfecto.
Es importante que los accesorios no sean más llamativos que el vestido o la propia novia
El velo
Sin lugar a dudas el velo es uno de los complementos más importantes para prácticamente cualquier novia. La elección dependerá directamente de cómo es el vestido a nivel de estilo, material y color. Aunque no es lo único a tener en cuenta: también es importante tener en cuenta la estatura de la novia, la forma de su cara e incluso el peinado que llevará. Si el diseño del vestido es muy cargado, mejor optar por un velo sobrio. Y si sucede al contrario, nada mejor que aportar algo más con un velo algo más llamativo. Es imprescindible que el color del velo y del vestido sean exactamente iguales.

Tocado
Antes de hablar de los accesorios del pelo de la novia es importante tener claro cómo se llevará el cabello para la ocasión. Una vez definido el peinado que quieras llega el momento de buscar los accesorios que mejor se acomoden a él. Si el vestido tiene tonos plateados, puedes añadir este tipo de brillos al tocado. También es buena idea incluir joyas en él, aunque si se opta por algo más sencillo puede ser buena idea recurrir a colores crema sin demasiados adornos o brillos.
Joyas
Con las joyas sucede una cosa: habitualmente menos es más. Es un día especial, sí, pero eso no significa que tengas que llevar de todo. Procura elegir lo que te haga sentir más cómoda. Por ejemplo, puedes optar por pendientes más llamativos con un peinado recogido y por unos más delicados si llevas el pelo suelto. En cuanto a las joyas de las manos, lo más recomendable es usar únicamente el anillo de compromiso. Y en lo relativo al collar, opta por utilizarlo solo si tu vestido tiene suficiente escote.
Otros accesorios novia para la boda
Aunque los accesorios de los que hemos hablado son los más importantes para el caso de la novia, lo cierto es que hay muchos más. Y te corresponde a ti elegir la importancia que darle a cada uno de ellos. Hay otros accesorios relevantes como el liguero y también debes prestar atención al ramo de flores, los zapatos o, en caso de usarlo, al cinturón o fajilla.
Comentarios recientes