601 41 38 93 paycars@paycars.es

En Paycar’s llevamos desde el año 1972 ofreciendo los mejores trajes de boda para novios del mercado. Sin embargo, tal y como te contamos en el artículo ‘¿Qué zapatos usar para una boda en una charca o al aire libre?’, el traje no es lo único importante llegado el día de la celebración. Prácticamente cualquier detalle cuenta, desde los accesorios hasta la ropa interior. Sin embargo, hay un elemento con el que resulta crucial acertar: el calzado. Porque no existe el traje perfecto sin unos zapatos adecuados.

Pero con el calzado no solo el estilo importa, es muy relevante poder dar con unos zapatos elegantes y cómodos para boda. Porque son muchas las horas que pasarás con ellos puestos. Pero, ¿qué tener en cuenta para acertar con tu elección? Como sabemos que puede ser una misión complicada, hoy vamos a contarte qué tipos de zapatos para boda están de moda y vamos a ofrecerte algunos consejos para no fallar a la hora de elegir.

Zapatos elegantes y cómodos para boda: tips para elegir bien

Lo primero que debes tener claro es que los zapatos elegantes y cómodos para boda existen. Es decir, no tendrás que optar entre unos que sean muy bonitos y otros que sean cómodos. Lo ideal, de hecho, es encontrar unos que queden fabulosos con tu traje y, a la vez, sean confortables para tus pies.

El primer factor que deberías tener en cuenta antes de elegir un modelo u otro tiene que ver con la estación en la que te casarás. En base a ello podrás optar por un tipo u otro que se ajuste más al clima de ese momento del año, así como los colores que mejor vayan en esa época.

Por ejemplo, en verano destacan los zapatos color beige e incluso blanco. Mientras que para el resto del año lo habitual es recurrir a tonos más oscuros. Y el negro va bien en cualquier momento, por lo que es una apuesta segura.

Es muy importante que, además de ser bonitos y conjuntar con el traje, los zapatos sean cómodos

Tipos de zapatos para el novio

Oxford

Si hablamos de tipos de zapatos en concreto, una opción con la que siempre acertarás son los Oxford. Un modelo de costura prusiana en el que las dos partes del zapato se unen mediante cordones y cuentan con una lengüeta. El zapato clásico de siempre que ofrece una combinación perfecta con cualquier traje.

Legate

Es parecido al Oxford con la diferencia de que cuenta con una doble costura para que sea más vistoso. Habitualmente llevan adornos en la puntera y son bastante originales. Eso sí, son menos formales, por lo que solo son recomendables para bodas estilo campestre o más informales.

Derby

Otra alternativa del modelo Oxford que cuenta con una forma más ancha y abierta. Este calzado combina con trajes que no sea muy clásicos y puede encontrarse en prácticamente todos los colores que imagines. Alrededor de las costuras suele llevar perforaciones que le otorgan una gran personalidad.

Slipper

El último tipo del que vamos a hablar son los zapatos Slipper, que son únicamente aptos para los novios más modernos y las bodas de noche. De horma cuadrada, están realizados en charol y cuentan con una suela de cuero morada.