Trajes de novio para bodas en verano: comodidad y elegancia bajo el sol

Compartir

Trajes de novio para bodas en verano: comodidad y elegancia bajo el sol

A la hora de casarse son muchas las cosas que hay que tener en cuenta: cómo y dónde será la celebración, en qué sitio se realizará el banquete, si será de noche o de día, el número de invitados… Y hay otro aspecto fundamental que juega un papel clave: en qué momento del año tendrá lugar el enlace. Porque no, no es lo mismo casarse en verano que hacerlo en invierno, otoño o primavera.

Desde hace algunas semanas estamos utilizando nuestro blog para ofrecerte recomendaciones si te vas a casar en una u otra época del año. Y como expertos en trajes de novio en Jaén, vamos a continuar por ese camino hablándote de los trajes de novio para bodas en verano. De modo que si tu boda va a celebrarse en junio, julio o agosto, no deberías perderte todo lo que vamos a contarte en este artículo de nuestro blog.

¿Qué tener en cuenta al elegir trajes de novio para bodas en verano?

Como hemos comentado, la época del año en la que vaya a celebrarse juega un papel protagonista en la boda. El motivo es sencillo: la climatología es muy diferente de una estación a otra. Y si hablamos del verano, que es la que nos ocupa en esta publicación, es la más calurosa y seca de todo el año.

Es por este motivo que los trajes de novio para bodas en verano suele estar elaborados con telas ligeras. Pero, aparte de esto, ¿qué mas cosas hay que tener en cuenta al respecto? A continuación, desde Paycar’s Jaén vamos a profundizar en los siguientes aspectos para que no te quede ni una sola duda:

  • Material del traje.
  • Color.
  • Accesorios.
  • Ajuste y corte.

Material del traje

Como hemos dicho antes, lo ideal es que optes por telas que sean ligeras y transpirables, ya que durante los meses de verano los termómetros alcanzan valores realmente altos. En este sentido nuestras opciones favoritas son las siguientes:

  • Lino: es extremadamente ligera pero no pierde elegancia.
  • Lana ligera: ofrece un toque extra de formalidad y es menos pesada que la lana normal.
  • Algodón: es una buena opción para camisas y trajes ligeros, especialmente para bodas más informales.
Como expertos en trajes de novio en Jaén, vamos a seguir hablándote de los trajes de novio para bodas en verano.

Color

En lo relativo al color para los trajes de novio para bodas en verano, lo más aconsejable suele ser recurrir a tonos claros como el beige, el gris claro y el azul, que son colores muy propios de esta época del año. Los tonos pastel como el verde o el lavanda son tendencia en la actualidad, siendo muy apropiados si buscas un toque extra de originalidad.

Accesorios

Más allá del traje en sí, también debes prestar atención a la camisa y al resto de tu vestimenta. Con la camisa, lo más sencillo es que busques telas ligeras como el lino o el algodón y que optes por colores claros veraniegos. Si no quieres llevar corbata y buscas un look más informal, opta por una pajarita con un estampado floral o tropical. Puedes completar tu vestimenta con un pañuelo de bolsillo.

Ajuste y corte

Otro aspecto clave para no fallar con la elección de tu traje de novio veraniego tiene que ver con la comodidad y el ajuste. Lo ideal es que busques un traje que te quede bien y esté bien ajustado, ya que de este modo irás mucho más cómodo. Además, procura que toda tu vestimenta sea bastante transpirable, permitiendo la circulación de aire para mantenerte fresco durante la celebración.

Artículos Relacionados