Casarse en invierno es realmente mágico y pintoresco. Aunque la mayoría de parejas prefiere optar por otras estaciones, lo cierto es que celebrar tu boda entre diciembre y febrero es una opción que no tiene nada que envidiar a las celebraciones de otoño, primavera o verano. Eso sí, los meses invernales son los más fríos del año, por lo que es importante tener este factor en cuenta al elegir tu vestimenta.
Y como somos expertos en trajes de novio para boda en Jaén, en este nuevo artículo vamos a enseñarte todo lo que deberías tener en cuenta sobre los trajes de novio para bodas en invierno: colores, accesorios, material del traje, cómo combatir el frío… Así que si vas a casarte el próximo invierno, no te preocupes y continúa leyendo este nuevo artículo de nuestro blog.
¿Qué tener en cuenta con los trajes de novio para bodas en invierno?
Lo primero que debes tener claro es que, al igual que sucede con el resto de estaciones del año, si te vas a casar en invierno debes adaptar tu vestimenta a la meteorología y clima típico de esta estación. ¿Esto qué quiere decir? Pues que los trajes de novio para bodas en invierno cuentan con unos colores y materiales específicos que son diferentes a los del resto del año.
Color
El color del traje es algo que deberías tener en cuenta si te casas en invierno. Si va a ser una boda formal, colores como el negro, el gris o el azul marino son opciones con las que no fallarás. En caso de que la celebración sea más informal, puedes elegir colores más claros. Sin embargo, desde nuestro punto de vista lo ideal para esta época del año son los tonos oscuros.
Los accesorios
Los accesorios te permitirán aportar una nota de color a tu vestimenta a través de los pañuelos o la corbata. Y debido a que hará bastante frío, también puedes optar por agregar más prendas a tu look a través de una bufanda, unos guantes o un abrigo elegante. Si no sabes qué tipo de zapatos elegir, los de cuero pueden ser una gran opción.
Material del traje
Al igual que lo apropiado para una boda de verano sería recurrir a un tejido ligero como el lino, en invierno sucede justamente lo contrario. Los trajes de lana y tweed son más cálidos y te permitirán llevar mejor el frío. Hay otras opciones adecuadas como el terciopelo o el algodón grueso.
El frío
Aunque ya te hemos dicho algo sobre el frío tanto con los accesorios como con el material del traje, nos vemos obligados a insistir. Si el lugar en el que celebrarás la boda es frío, algo lógico en invierno, puedes optar por un chaleco o abrigo que te haga resistir mejor las bajas temperaturas. Y además de llevar bufanda, no subestimes el poder de unos buenos calcetines y zapatos para protegerte contra el frío.
Opciones de traje perfectas si te casas en invierno
Ahora que sabes qué tener en cuenta sobre los trajes de novio para bodas en invierno, desde Paycar’s Jaén vamos a darte algunas opciones perfectas con las que te aseguramos que no fallarás:
- Trajes formales: si no quieres fallar recurre a un traje formal evitando tejidos frescos como el lino o la seda.
- Lana y tweed: este tipo de trajes son perfectos para bodas invernales, sobre todo si se celebran en un ambiente más rústico o si hace demasiado frío.
- Terciopelo: optar por el terciopelo es recurrir a una opción de máxima elegancia para una boda invernal. No solo irás elegante, sino que tu traje será bastante cálido y te protegerá de las bajas temperaturas.