601 41 38 93 paycars@paycars.es

Si has llegado hasta este artículo es porque te estás haciendo una pregunta: ¿debería alquilar un traje para mi boda o es mejor comprarlo? Lo cierto es que se trata de una cuestión que no tiene respuesta fácil, ya que todas las opciones pueden ser igual de válidas. Y es que mientras que si elijes un traje a medida tendrás una apariencia realizada al 100% para ti, si optas por el alquiler el precio a pagar será mucho menor.

Las dos opciones tienen puntos positivos y negativos, por lo que si dudas entre una u otra alternativa lo mejor que puedes hacer es valorarlo en profundidad. Pero como somos expertos en trajes de novio en Jaén, consideramos que podemos echarte una mano y ayudarte a decantarte por una de ellas. Así que si quieres salir de dudas no te pierdas la comparativa Medida vs. Trajes de alquiler que vamos a ofrecerte en este nuevo artículo.

Medida vs. Trajes de alquiler: ¿qué opción es mejor?

En España lo más habitual es que a la hora de casarse tanto el novio como la novia compren su propio traje, sin ni si quiera llegar a pensar en la opción del alquiler. Sin embargo, desde hace algún tiempo la alternativa de alquilar, que es más económica, cuenta con más adeptos.

Llegados a este punto… ¿Qué es mejor elegir? Medida vs. Trajes de alquiler. Vamos a intentar repasar los principales pros y contras de cada una de las dos opciones para que te resulta más fácil elegir la que más te convenga.

Trajes de novio a medida vs. trajes de alquiler: pros y contras

Trajes de novio a medida

Cuando hablamos de comprar un traje de novio las ventajas que nos supone esta decisión son bastante numerosas:

  • Un ajuste perfecto al tratarse de un traje a medida.
  • Un traje personalizado al 100%.
  • Una inversión a largo plazo que permite ser utilizada en más de una ocasión.
  • Valor sentimental al poder guardar el traje del día de tu boda.

Pero no todo son ventajas, ya que también hay ciertas contras en esta particular lista. Por ejemplo, el coste de un traje de este tipo es mayor en comparación con el alquiler. Además, su uso se limita a eventos muy formales y será necesario cuidarlo y almacenarlo correctamente para que no se estropee.

Trajes de alquiler para novio

En lo relativo a los trajes para novios de alquiler, las ventajas tienen que ver principalmente con factores económicos. Alquilar un traje si solo se va a usar en un evento es mucho más barato que comprarlo. Además, permite evitar las preocupaciones relativas al mantenimiento y se puede elegir entre multitud de opciones.

Sin embargo, también cuenta con una serie de desventajas a valorar:

  • No es un traje ajustado, por lo que no te quedará tan bien como uno hecho a medida.
  • La personalización es mucho más limitada.
  • Existen riesgos de disponibilidad en los estilos y tallas que quieras utilizar.

Conclusión

Desde Paycar’s Jaén tenemos muy claro que esta decisión debe ser tuya y solo tuya. Como habrás podido observar, las dos opciones cuentan con pros y contras que solo tú deberías valorar a la hora de decantarte por una u otra. Para nosotros la opción más versátil y completa pasa por elegir un traje a medida, ya que se trata de una cita de gran relevancia para ti. Sin embargo, si no tienes claro quién gana en Medida vs. Trajes de alquiler te recomendamos que visites varias tiendas y compares las opciones que te ofrecen para decidirte.