601 41 38 93 paycars@paycars.es

En Paycar’s, como especialistas en bodas, hemos visto todo tipo de celebraciones desde que abrimos nuestras puertas como negocio. Y durante los últimos años hemos observado que cada vez están más de moda las bodas de tipo informal, celebraciones más distendidas y menos formales que suelen desarrollarse al aire libre. Este tipo de bodas suelen tener como escenario la playa o el campo y, al ser menos formales, requieren de una vestimenta alejada de los típicos trajes de novio clásicos.

Pero… ¿Cómo debe ser un traje de novio informal? Lo cierto es que casi todo el mundo sabe cómo debe ser el traje para una boda tradicional con su ceremonia religiosa y posterior celebración. Sin embargo, la cosa cambia si hablamos de una boda en el campo o en la playa con una celebración menos seria. Y para que esto no se convierta en un problema, hoy vamos a contarte todo lo que deberías tener en cuenta para elegir tu traje si vas a celebrar una boda alejada de lo común.

¿Cómo elegir tu traje de novio informal?

No hay una fórmula exacta que seguir a la hora de elegir tu traje de novio informal. De hecho, en la mayoría de casos es suficiente con que a ti te guste y te sientas cómodo con él, que es lo que debería ser más importante en el día de tu boda. Sin embargo, queremos hacer que todo sea sencillo y que las dudas no se conviertan en un problema, así que te invitamos a tener en cuenta esta serie de aspectos al elegir tu traje de corte informal.

Tu personalidad

Existen muchos más trajes informales que tradicionales, por lo que hay una máxima que debes seguir a rajatabla. Tú eres quien se va a casar, por lo que la decisión final debe ser tuya. Y si lo que buscas es un traje con el que sentirte cómodo, lo primero que deberías tener claro es que este tiene que ir a juego con tu personalidad.

Traje de novio informal: qué tener en cuenta

Tipo de traje

Aclarado el punto anterior, como hemos dicho, tienes muchas opciones entre las que elegir. Mientras que en una boda tradicional todo se reduciría a un traje clásico, un frac o un esmoquin, aquí las posibilidades se multiplican. Lo mejor que puedes hacer es adaptar tu vestimenta al tipo de celebración que habéis organizado y al lugar en el que se desarrolle. Por ejemplo, algo más rústico si es en el campo o algo más ligero y de tonalidades claras si se trata de una boda en la playa.

Complementos

Aunque se trate de un traje de boda informal los complementos deben seguir jugando un papel protagonista en tu vestimenta. Puede que no quieras llevar chaleco o gemelos, aunque incluir una pajarita, una corbata o unos calcetines originales puede ser una gran idea. Incluso puedes atreverte con otros complementos más llamativos como un sombrero o gafas de sol si así lo deseas.

Hazlo tuyo

Al final lo más importante al elegir tu traje de novio siempre tiene que ver con lo mismo, sea para una boda informal o clásica: hacerlo tuyo. Además de sentirte cómodo con la talla, su color y el estilo elegido, debe ser un traje que te deje contento con el resultado y con cómo te queda.