A la hora de comprar trajes en Jaén o en cualquier otra ciudad, existen multitud de opciones por las que decantarse. Desde trajes para eventos muy formales como bodas, hasta opciones más casuales pensadas para el día a día. Y si hablamos de estas últimas opciones, lo cierto es que hay un error bastante común que la mayoría solemos cometer: confundir blazer y americana.
Son muchas las personas que, de hecho, piensan que se trata de la misma prenda. Sin embargo, la realidad es que existen algunas diferencias entre ellas. Así que si quieres saber cuál es la diferencia entre blazer y americana para no ser uno de los que cae en ese error, no te pierdas todo lo que vamos a contarte en este nuevo artículo de nuestro blog.
Diferencia entre blazer y americana
La democratización de la moda nos ofrece una gran cantidad de alegrías casi a diario, aunque también un buen puñado de equivocaciones. Términos que llegan teóricamente para hacerlo todo más fácil y que, sin embargo, acaban haciendo todo lo contrario. Fast fashion, ready-to-wear, conceptos que mezclan términos y tipologías que conducen a error. Algo que ocurre en el caso de dos tipos de chaquetas: la americana y el blazer.
Porque no, no son exactamente lo mismo. Así que si te preguntas cuál es la diferencia entre blazer y americana, te damos todos los detalles a continuación.
¿Qué es una americana?
La americana es la versión más formal de las dos, una chaqueta que nació en Inglaterra a finales del siglo XVIII al cortar los faldones de la chaqueta levita, lo que la convertía en un modelo más funcional. Eso propició que se expandiera rápidamente, hasta el punto de que los inmigrantes ingleses la exportaron al Nuevo Mundo y eliminaron uno de sus botones. Esto la dejaría casi como la conocemos hoy: con dos botones y una apertura a cada lado. Y el hecho de que se llame americana tiene que ver con que en España se importó desde allí a partir del siglo XIX.
¿Y un blazer?
El blazer, por su parte, tiene una apariencia más casual y deportiva, a pesar de seguir siendo una chaqueta. Sobre sus orígenes, muchos cuentan que a principios del siglo XIX la reina Victoria de Inglaterra iba a visitar el buque Blazer, lo que hizo que el capitán del mismo encargara una chaqueta especial para la ocasión con un material resistente, bolsillos de plastrón y botones metálicos. Una prenda que se popularizaría entre su tripulación y más tarde entre los participantes de actividades deportivas.
Una americana es una chaqueta más formal que habitualmente se lleva con un traje, mientras que el blazer es una versión más informal y deportiva
Conclusión
Ahora que ya sabes qué es una americana y qué es un blazer, desde Paycar’s Jaén vamos a explicarte sus diferencias de forma clara y sencilla. Una americana cuenta con un aspecto más formal, con una tira de botones y unos bolsillos con tapeta, siendo la chaqueta que va con el traje. Por su parte, la chaqueta blazer es más casual, con un tejido más fuerte y resistente, además de bolsillos de parche. Una opción mucho mejor para quienes busquen una apariencia más desenfadada o combinar la chaqueta con unos vaqueros.
Comentarios recientes