Llevar un traje implica en la mayoría de ocasiones lucir un atuendo realmente formal. Traje, camisa, corbata, pantalones… Un look clásico que nunca falla. Sin embargo, a muchas personas este tipo de vestimenta les parece demasiado seria y buscan conseguir un toque desenfadado, algo que no siempre resulta fácil cuando hablamos de llevar un traje.
Hace unas semanas te ofrecimos algunas ideas de trajes de novio originales. Pero en esta ocasión iremos un paso más lejos y te brindaremos una alternativa para llevar traje pero de una manera informal: llevar la americana con camiseta. ¿Es una buena opción? Es un look atrevido pero que cada vez se usa más. Y hoy vamos a contarte cómo llevar tu chaqueta y traje con una camiseta para conseguir un estilo desenfadado sin perder la elegancia.
Americana con camiseta: ¿cuáles son las mejores opciones?
Lo primero que debes tener claro es que aunque te suene raro llevar una camiseta con un traje o solo con una americana es una gran opción. Eso sí, no servirá cualquier traje ni tampoco cualquier camiseta. Porque un esmoquin nunca quedará bien con una camiseta, por mucho que nos empeñemos. Sin embargo, si recurres a un traje más normal o a una americana, sí que es posible combinarlo con una camiseta y obtener buenos resultados. De hecho, a continuación vamos a mostrártelo con algunos ejemplos.
Llevar una americana con una camiseta es una opción ideal para lucir un look elegante pero más desenfadado
Chaqueta y camiseta blanca
Si quieres combinar americana con camiseta, desde Paycars Jaén te ofrecemos una opción ganadora: recurrir a una camiseta blanca. Es un recurso fácil, lo sabemos, pero la realidad es que posiblemente sea el que mejor funcione de todos. Eso sí, procura que sea una camiseta blanca pero de buena calidad y que el cuello sea redondo, además de no tener bolsillos. Es una opción genial que te ofrecerá un look ligero, moderno y elegante.
Camisetas negras con americana
Nuestra segunda recomendación pasa por vestir una camiseta negra, ya que combina a la perfección con casi cualquier americana, sobre todo para un buen look de noche. Al igual que hemos dicho con las camisetas blancas, con las negras también es imprescindible que sean de buena calidad. Procura que no se vea demasiado fina ni desgastada. Y si quieres un toque más atrevido puedes recurrir a un cuello abierto en vez de uno redondo.
Mismo color
Otra opción de americana con camiseta es recurrir al mismo monocolor, es decir que la camiseta sea del mismo tono que la chaqueta. Es muy fácil de ejecutar, ya que no tendrás que complicarte probando mil colores y ofrece muy buenos resultados. Algunas opciones que son un acierto seguro son recurrir a vestir todo de gris, todo de azul o todo de negro. Conseguirás la apariencia elegante pero desenfadada que estabas buscando.
Recurrir al contraste
A parte del monocolor, está la opción opuesta: buscar una camiseta que rompa por completo con el resto de tu apariencia. La idea es clara ya que simplemente tendrás que mezclar tu traje con una camiseta de una tonalidad diferente que rompa. Eso sí, no mezcles más de tres colores porque los resultados no serán buenos. De hecho, te recomendamos que simplemente uses dos colores en esta ocasión.
Comentarios recientes