Lo más frecuente, al menos en España, es que las bodas se celebren durante los meses de primavera, verano y otoño, siendo minoría las que tienen lugar durante el invierno. Casi todo el mundo tiene claro cómo debe ser su vestimenta para una celebración de este tipo que se celebra e dichas estaciones. Pero… ¿Qué sucede si la boda es en invierno?
Como expertos en trajes de hombre somos conscientes de que elegir la opción adecuada para los meses más fríos del año no siempre es sencillo. De hecho, las bodas invierno suelen requerir de trajes que, dado el caso, puedan ser más abrigados o directamente que combinen bien con una prenda de abrigo para llevar encima. Y para que las dudas no se apoderen de ti si tienes una boda en esta época del año, en este artículo vamos a darte las claves para que sepas cómo vestir.
Bodas invierno: ¿Qué ponerse?
Como en cualquier otro momento del año, vestirse para bodas invierno conlleva seguir una serie de reglas que también hay que tener en cuenta. Pero, ¿Cuáles son esas reglas? Lo cierto es que existen muchas opciones por las que puedes decantarte con las que estarás estupendo. Sin embargo, lo aconsejable sería optar por una alternativa que sea más propia para los meses más fríos del año.
Chaqué para bodas tradicionales
Desde Paycar’s Jaén consideramos que la mejor opción para bodas invierno que sean tradicionales es optar por un traje de chaqué, que es el vestuario inglés por excelencia. Una opción muy adecuada para esta época del año que permite mantener la tradición y una elegancia inigualable. Nuestro consejo si te decides por un traje de este tipo es que optes por una chaqueta negra o gris y la combines con un pantalón de rayas.
Además, si buscas un toque personal puedes conseguirlo con los accesorios y el chaleco. Elije tonos claros para el chaleco que equilibren la oscuridad de la chaqueta. Y si no tienes claro qué corbata llevar, la mejor opción sería una de color llamativo para romper un poco y que tu look no sea demasiado simple.
Traje semiformal para una boda actual
Si la celebración no es tan tradicional y se trata de una boda más moderna y casual entonces te recomendamos que optes por un traje semiformal. Básicamente se trata de un traje de dos piezas que resulta idóneo para cualquier celebración de este tipo. Además, al tratarse de una boda de invierno te recomendamos elegir tejidos más gruesos como la franela o la lana. Si te atreves completa tu vestimenta con una camisa clásica, unos zapatos de piel y una corbata de punto para conseguir un look sastre con el que triunfarás.
Etiqueta para bodas de tarde
La última alternativa que te traemos es el traje de etiqueta, una opción perfecta para prácticamente cualquier tipo de boda. Eso sí, al utilizarlo lo debes hacer suposiciones: si no se especifica en la invitación debes evitar las chaquetas tuxedo. Este tipo de traje es sinónimo de lujo y sofisticación. Además, puedes hacerlo todavía más sofisticado si apuestas por una chaqueta de terciopelo y un pañuelo de bosillo estampado y de color llamativo.
Comentarios recientes