601 41 38 93 paycars@paycars.es

Hay muchos lugares en los que es posible celebrar una boda. De hecho, no hay mejor lugar posible que el que más cómodo y feliz haga sentir a la pareja. Sin embargo, sí que es cierto que existen algunos lugares que resultan más populares que otros. Si hablamos de bodas tradicionales, el lugar más frecuente para la celebración son las iglesias o templos religiosos. Mientras que si hablamos de otro tipo de bodas, hay un lugar cada vez más destacado: la playa.

Organizar una boda en la playa requiere de mucho trabajo. Pero, más allá de la organización, ¿cómo debe ser la vestimenta? Con la novia no hay muchas dudas, algo que sí que ocurre con las invitadas. Así que al igual que hace unas semanas te contamos el protocolo para ser la invitada de boda ideal, hoy vamos a contarte más sobre los vestidos boda playa. De modo que si quieres saber qué tener en cuenta al respecto, no te pierdas lo que vamos a contarte en este nuevo post.

Cómo vestirse para una boda en la playa

¿Qué colores son adecuados?

Vamos a comenzar hablando sobre los colores más adecuados para las invitadas en las bodas en la playa. En este caso, lo ideal es que no recurras a vestidos planos, ya que en este tipo de celebraciones con el mar como protagonista casi todo está permitido. Debes tener clara una premisa, eso sí: la novia es la protagonista y no puedes elegir un color como el seleccionado por ella.

A partir de aquí casi todo vale: el azul, el turquesa, el verde… Incluso colores más intensos como el rojo, el amarillo o el violeta. Puedes optar por vestidos lisos, aunque también puede ser una gran idea recurrir a un estampado floral, que es perfecto para los vestidos boda playa.

Ten en cuenta el color del vestido de la novia para elegir el tuyo, no deberías usar un tono parecido al que utilice ella

Vestidos boda playa: el largo

Color a parte, otro punto importante al vestir para una boda en la playa siendo invitada tiene que ver con la longitud del vestido en sí. Hay muchas opciones, ya que puedes optar por un vestido muy corto o por uno bastante largo, aunque hay algunas consideraciones a valorar.

Si se trata de una boda de mañana, lo mejor es recurrir a modelos cortos y sencillos. Si quieres lucir ideal, tejidos suaves que puedan obtener movimiento por la brisa del mar quedarán perfectos. En el caso de una boda de tarde el vestido largo toma el protagonismo. Aquí puedes recurrir a faltas con vuelo semi transparentes, aunque deberías procurar que siempre sean tejidos suaves y ligeros en este caso.

Para las bodas por la mañana lo ideal es usar un vestido corto. Para las de por la tarde, uno largo

Accesorios para una boda en la playa

En lo relativo a los accesorios, puedes recurrir a cientos de opciones para una boda a pie de playa. Lo ideal, eso sí, es que combinen entre ellos. Por ejemplo, puedes recurrir a usar una misma gama de colores a la hora de elegir los zapatos, el chal y el bolso, así como el resto de accesorios. En caso de que tu vestido sea de colores o estampado, recurre a complementos con tonos neutros. Y si es justo al revés, lo ideal es que tus accesorios sen más llamativos y coloridos.

En estas bodas el calzado también es muy importante, aunque aquí puedes hasta ir descalza si lo deseas. Procura lucir zapatos que te permitan caminar por la arena como sandalias planas. Lo mejor en este caso es optar por las sencillez y la comodidad.