No hay dos bodas iguales. Al igual que tampoco todas las parejas tienen la misma idea de lo que es una celebración perfecta. Sin embargo, sí que hay algunas cosas que la mayoría de bodas suelen tener en común: una ceremonia, un banquete, el baile de los novios… Y a todas estas desde hace algún tiempo se están sumando nuevas tendencias que, al parecer, han llegado para quedarse.
Sobre una de ellas hablamos hace poco tiempo en el artículo ‘Preboda, todo sobre esta tendencia’. Y al igual que existe la preboda, lo cierto es que también es bastante común hacer una postboda, aunque lo cierto es que poco tiene que ver una cosa con la otra. Así que si quieres saber más al respecto, no te pierdas lo que vamos a contarte en esta nueva publicación de nuestro blog.
Postboda: ¿qué es exactamente?
Generalmente cuando se habla de postboda se hace referencia a la sesión de fotos que se realiza después de la boda con la pareja vestida de novios de nuevo. Podríamos definirlo como un reportaje fotográfico en el que los novios no tienen prisa para conseguir las fotos perfectas. Y el motivo es simple: al hacerse uno o varios días después de la boda no hay limitación de tiempo. Algo que sí que ocurre con las típicas fotos de justo después de la ceremonia, ya que todos los invitados suelen esperar en el banquete.
¿Por qué es buena idea hacerla?
Si no tienes del todo claro por qué esta tendencia de la postboda es cada vez más atractiva para las parejas, desde Paycar’s Jaén vamos a darte algunos motivos clave:
- Permite reducir la sesión de fotos del día de la boda para que puedas aprovechar al máximo el tiempo con tus invitados.
- Podrás hacer las fotos sin los típicos nervios del día de la boda.
- A diferencia del día en que te cases, podrás ir a sitios espectaculares aunque estén lejos.
- Las fotos serán como quieras: en la playa, a caballo, en una moto, en plena naturaleza… El límite lo pones tú.
- También podrás elegir la hora del día a la que hacerla, eligiendo la luz y climatología que mejor te venga.
- Es una forma de volver a disfrutar del traje de novio y el vestido de novia.
¿Dónde y cuándo hacer el reportaje fotográfico?
Una de las dudas sobre este reportaje tiene que ver con dónde y cuándo hacerlo. Y lo cierto es que no existen limitaciones en este sentido, ya que serás tú el que decida en todo momento. Lo más normal suele ser hacer la sesión de fotos el día después de la boda, aunque hay quienes prefieren hacerla al regresar del viaje de novios. Lo aconsejable es que, aunque puedas elegir el momento que quieras, no dejes que pase demasiado tiempo entre la boda y la sesión.
En cuanto al lugar, esto es algo que depende de vuestro gusto como pareja. Lo fundamental es que sea un lugar que cuente con buena luz y que sea especial. Más allá de esto, lo mejor es que busques un sitio que tenga significado para vosotros y que hagas las fotos en él. No importa si es en un monumento histórico, la montaña, el bosque o la ciudad, lo importante es que te guste a ti.
Comentarios recientes