601 41 38 93 paycars@paycars.es

El invierno está cada vez más cerca y, aunque lo más frecuente sea elegir como fecha para la boda los meses de verano, primavera u otoño, son muchas las parejas que les gusta la idea de bodas Navidad. Un periodo muy especial que cuentan con innumerables ventajas para quienes deciden casarse en él: menos problemas para reservar una fecha, más opciones para elegir, incluso precios más económicos…

Pero claro, al tratarse de una de las épocas más frías del año la vestimenta del novio y la novia debe ser diferente a la de una boda que se celebre en cualquier otra estación. Por ello, como expertos en trajes de hombre, en este nuevo artículo vamos a darte más detalles sobre los trajes de novio para una boda en Navidad. Así que si te vas a casar en esta época no te pierdas lo que vamos a contarte hoy.

Bodas Navidad: ¿Qué tipo de traje es más recomendable?

Como es lógico, al tratarse de meses más frío, para las Bodas Navidad se debe optar por trajes que sean más abrigados de lo normal. Y teniendo en cuenta que en esta época del año también hay menos horas de luz, lo ideal es elegir colores oscuros con chalecos, corbatas y otros accesorios que sean más coloridos.

Desde Paycar’s Jaén sabemos que no es fácil elegir un traje adecuado para Bodas Navidad. Por este motivo lo que vamos a hacer es darte más detalles sobre tres opciones con las que estamos seguros de que triunfarás si te casas en invierno: el chaqué, el esmoquin y el traje convencional.

Te damos todos los detalles sobre los trajes de novio para una boda en Navidad. Si te casas en esta época, no puedes perderte éste artículo.

1. Chaqué

El chaqué siempre será una buena opción, pero si quieres recurrir a él en invierno debes procurar que se trate de uno con un tejido abrigado y preferiblemente en colores oscuros. Puedes optar por estampados atrevidos como los mil rayas, los cuadros escoceses o el Príncipe de Gales. Además de optar por opciones clásicas como el negro liso, el gris marengo o el azul.

2. Esmoquin

Otra alternativa idónea si te quieres casar en Navidad es recurrir al esmoquin, que es una opción adecuada para bodas algo más informales o celebraciones civiles. Además de optar por el negro, también puedes recurrir a tonos más modernos como el azul marino. Y puedes ser más atrevido si utilizas la pajarita y el fajín con colores como el rojo o con estampados innovadores.

3. Traje convencional

Si no quieres arriesgarte y prefieres optar por un traje convencional, nuestra recomendación es que elijas colores clásicos como los grises, azules y negros. Y teniendo en cuenta la época del año en la que tendrá lugar la boda, es una opción ideal para lucir un abrigo que de mayor sofisticación y elegancia a tu look.

¿Qué tipo de tejido elegir?

Más allá de los accesorios que decidas añadir a tu vestimenta, para una boda en Navidad es clave que elijas bien el tejido de tu traje. Habitualmente los trajes de novio se realizan con tejidos de entretiempo que pueden resultar poco abrigados para una celebración en invierno. Si tienes la opción, nuestro consejo es que recurras a tejidos como la lana o cachemira que son muy cómodos, quedan espectacular y, sobre todo, resultan mucho más cálidos.