Como expertos en trajes de hombre, en anteriores ocasiones ya te hemos ofrecido consejos relativos a este tipo de vestimenta. Sin ir más lejos, hace poco te contamos cómo combinar americanas con pantalones chinos. Pero si hablamos de trajes, lo cierto es que hay un elemento que suele ser indispensable para acompañarles: las camisas.
Y en este nuevo artículo de nuestro blog no vamos a hablarte de una camisa cualquiera, sino que vamos a centrar la mirada en las camisas a rayas para hombres. Una prenda con un diseño muy particular que aunque nos acompaña desde hace décadas y décadas nunca pasa de moda. Sin embargo, para lucir sus diseños con estilo son varias las cuestiones a tener en cuenta.
Un diseño con historia
Las camisas a rayas para hombres han sido un pilar de la moda durante mucho tiempo, evolucionando desde sus orígenes humildes hasta convertirse en un símbolo de estilo y sofisticación. Inicialmente se utilizaba como una prenda práctica para marineros, pero con el paso de los años su uso empezó a extenderse hasta convertirse en una tendencia atemporal con hueco en prácticamente cualquier guardarropa moderno.
Como hemos comentado, sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX en el sector marítimo, siendo parte del uniforme de los marineros. Pero a medida que pasaron los años las camisas de este tipo pasaron de ser una prenda completamente funcional a todo un símbolo de sofisticación y estilo. De hecho, fueron utilizadas por figuras icónicas como James Dean y Coco Chanel.
¿Qué tener en cuenta al elegir camisas a rayas para hombres?
Teniendo en cuenta que es una prenda cargada de historia y que todavía es tendencia, es una opción ideal en la actualidad. Por ello, desde Paycar’s Jaén vamos a darte algunos detalles que deberías tener en cuenta antes de elegir una entre todas las camisas a rayas para hombres que existen.
Para empezar, debes saber que el ancho de las rayas, el color y la dirección de las mismas pueden impactar en tu look en general. Por ejemplo, las rayas finas ofrecen una apariencia elegante y profesional. Mientras que las que son más anchas son apropiadas por un ambiente más relajado y casual.
Además de esto, es importante tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo a la hora de elegir si las rayas son verticales u horizontales:
- Rayas verticales: son muy favorecedoras ya que crean un efecto alargador que nos hace parecer más altos y delgados.
- Rayas horizontales: pueden añadir anchura a tu figura, siendo ideales para cuerpos altos y delgados que buscan equilibrar proporciones.
Unas de las dudas más repetidas sobre este tipo de camisas tienen que ver con el hecho de que mucha gente no sabe con qué tipo de accesorios y complementos acompañarlas. Si quieres llevar corbata, lo ideal es que crees un contraste llamativo a través del color. Mientras que si se trata de capas, lo ideal es que optes por chaquetas o blazers que sean de colores sólidos. Otra opción es optar por una apariencia más relajada, usando tu camisa debajo de un suéter o un cárdigan ligero.
Comentarios recientes