Aunque lo más frecuente suele ser celebrar las bodas durante el periodo estival, hay muchas personas que prefieren hacerlo en otras épocas del año para huir del calor. Y, en ese sentido, el otoño suele aparecer como uno de los mejores momentos para un evento de esta magnitud. Pero lo cierto es que para casarse en octubre o noviembre hay que tener en cuenta varias cosas relativas a la vestimenta, sobre todo en el caso de los hombres.
La temperatura será más suave, pudiendo incluso hacer frío. Y los colores veraniegos darán paso a unas tonalidades más propias de la recta final del año. Unos factores que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir el tipo de traje que llevar para una celebración en esta época. Así que si no sabes cómo vestir para bodas otoño, como expertos en trajes de hombre vamos a contarte qué debes tener en cuenta.
Boda en otoño: nuevas tendencias y opciones atemporales
Antes de ofrecerte recomendaciones de looks concretos, desde Paycar’s Jaén vamos a darte varias ideas que pueden servirte de inspiración para una boda en otoño. Para empezar, comenzaremos hablando de las tendencias que se llevan este año para las celebraciones que tienen lugar desde ahora hasta diciembre:
- Tonos verdes: el verde es uno de los colores de moda este año, con multitud de tonalidades disponibles. Ya seas el novio o un invitado, elegir el verde te otorgará un toque moderno y fresco para la boda.
- Trajes de lino: el lino es un tejido muy propio del verano pero cada vez es más común utilizarlo en otoño. Es más, ahora mismo es una tendencia en las bodas siempre que se use en tonos otoñales como el beige o el ladrillo.
Por otra parte, si lo que buscas es un look atemporal estas opciones serán perfectas:
- Tweed: sigue siendo uno de los favoritos para el otoño año tras año, ofreciendo una gran versatilidad y una textura muy elegante. Una elección atemporal que funciona para todo tipo de eventos, desde rústicos hasta formales.
- Lana: si hay un tejido protagonista en estos meses es la lana, que aporta calidez y un aspecto clásico y pulido.
- Esmoquin: sigue siendo el máximo representante de la elegancia formal. Una elección atemporal que también es perfecta para el otoño.
Trajes que nunca fallan para bodas en otoño
Ahora que hemos repasado algunas ideas para quienes quieren ir a la última y para quienes buscan algo más atemporal, llega el momento de ofrecer recomendaciones concretas para bodas otoño. En concreto, vamos a aconsejarte tres looks con los que te asegurarás ir perfecto a la boda:
- Traje de lana verde: opta por un traje de lana verde combinado con una camisa blanca y una corbata burdeos o pajarita de color negro. Para completar tu vestimenta recurre a zapatos de cuero negros o marrones.
- Traje de tres piezas de Tweed: otra opción clásica que no falla es el traje de tres piezas de tweed. Opta por tonos marrones o grises y combínalo con una camisa azul clara y una corbata que vaya a juego.
- Traje de lino: si te gusta la alternativa de recurrir al lino, apuesta todo a una tonalidad estacional como el verde oliva o el beige. Puedes combinarlo con una camisa de vestir en tonos terrosos o blanco.
Comentarios recientes