Organizar una boda es una tarea que requiere de tiempo y esfuerzo si lo que se busca es que la celebración sea todo un éxito. Y es que para conformar la boda perfecta todo cuenta: desde la elección del menú para el banquete, a la de la vestimenta por parte de los novios. Y como expertos en trajes de novio, en este nuevo artículo vamos a hablarte de un concepto con el que podrás lucir un traje innovador y único: los estampados.
Porque sí, el traje de novio con estampados cada vez tiene más peso en nuestro país. Aunque lo más frecuente sea optar por trajes lisos y de colores clásicos, también hay personas que prefieren buscar un acabado más original. Y es ahí cuando los estampados ganan protagonismo gracias a sus diseños que permiten cambiar el típico traje clásico para bodas por uno más atrevido y rompedor.
Traje de novio con estampados: ¿es una buena idea?
Si te preguntas si es posible utilizar este tipo de traje de un corte menos clásico para tu boda, la respuesta es clara: sí que es posible. De hecho, es una opción que está ganando mucho peso durante los últimos años. Por lo que si te llama la atención un traje de novio con estampados, no tengas miedo y déjate llevar por tu gusto personal.
Estos trajes te ofrecen multitud de opciones: paletas llenas de colores, brocados, formas geométricas, tramas florales… Una gran gama para conseguir un look realmente espectacular para un día tan especial. Porque si en tu día a día te gusta llegar prendas con colores o diseños originales, el día de tu boda no debería ser diferente. Así que si es lo que te gusta no renuncies a ello ya que es lo que te identifica y parte de tu esencia y personalidad.
¿Qué tipos de estampados para traje existen?
Ahora que sabes que usar traje de novio con estampados también es una buena idea, desde Paycar’s Jaén vamos a ir un paso más lejos y vamos a ofrecerte un recopilatorio de los que consideramos como estampados más interesantes. Estos son los siguientes:
- Raya diplomática: es una tendencia que nunca dejará de serlo. Un traje con rayas verticales que ofrece una gran elegancia y que suele asociarse al éxito y el triunfo. Habitualmente se usa con tonos azul marino y rayas finas en color gris.
- Príncipe de Gales: otra opción que no falla es el estampado Príncipe de Gales, un estampado con cuadros y líneas a través de una escala de grises o azules. Resulta ideal con camisas blancas, sobre todo si también se utiliza chaleco.
- Tartán: este tejido también tiene un diseño que forma cuadros, aunque en esta ocasión son de diferentes colores. Esto es más atrevido pero también permite más combinaciones.
- De espiga: este es un ‘tweed’ perfecto para conseguir un look clásico y una apuesta segura para cualquier tipo de evento. Lo ideal es buscar un color gris que no sea demasiado oscuro u otras tonalidades como el marrón o el verde.
- Ojo de perdiz: este estampado es un auténtico clásico. Cuenta con diferentes cruces de hilos que forman círculos, siendo los de menor tamaño los más elegantes y recomendados para un traje de novio.
Aunque estos sean los tipos de estampados que destacamos, lo cierto es que no son los únicos que existen para trajes. Hay otras opciones como el pata de gallo, el fil a fil, los cuadros ventana o el cheviot, entre muchas otras. Así que dedica cierto tiempo a explorar hasta que des con el que más te guste de todos.
Comentarios recientes