¿Te han invitado a una boda y todavía no tienes claro qué ponerte? No te preocupes, es bastante frecuente tener dudas al respecto. Y para que estas no se acaben convirtiendo en un problema, como expertos en trajes de hombre en este nuevo artículo vamos a ofrecerte todas las claves que necesitas conocer para ir lo mejor vestido posible a la celebración.
Así que si quieres saber más sobre trajes de boda para hombre invitados, estás en el lugar adecuado. Vamos a explicarte qué dice el protocolo para este tipo de eventos sobre la vestimenta de los invitados. Pero no solo eso, sino que también te ofreceremos algunas recomendaciones para que puedas ir cómodo, elegante y a la última a la boda.
Trajes de boda para hombres invitados: ¿cuál es el protocolo?
Al igual que sucede con las invitadas y la novia, en el caso de los invitados la primera premisa es clara: no eclipsar, bajo ningún concepto, al novio. Así que, dicho esto, tienes dos opciones: saber cuál es su look para adaptar tu vestimenta u optar por un traje sencillo y clásico y no complicarte mucho la vida.
La clave en este sentido tiene que ver con no ir más formal de lo que va vestido el novio. Por este motivo la opción más adecuada suele ser apostar por la media etiqueta: un traje de chaqueta, pantalón y corbata. Eso sí, si tu papel en la boda es más importante que el de un invitado normal sí que puedes plantearte ir más arreglado y formal. Por ejemplo, los padrinos suelen incorporar chaleco a su vestimenta.
Otras claves a tener en cuenta
La época del año
Además de tener en cuenta el protocolo, al elegir trajes de boda para hombres invitados también es importante prestar atención a la época del año en la que se celebrará la boda. La estación del año marcará el tejido del traje que puedas elegir, siendo más aconsejables tejidos ligeros como el lino para el verano y más gruesos, como la lana, para el invierno. Sea la época del año que sea, siempre deberás ir con camisa de manga larga, que es mucho más formal.
Los colores
Otro de los puntos más importantes tiene que ver con los colores de tu vestimenta. Desde Paycar’s Jaén te recomendamos que utilices colores claros para bodas veraniegas en contextos informales. Mientras que si se trata de una boda más tradicional lo más aconsejable es optar por los tonos oscuros. Y si te gusta llamar la atención puedes elegir tonos más brillantes o con estampados alegres.
¿De día o de noche?
Además de la estación del año en la que se celebre la boda, otro punto destacado relativo a los trajes de boda para hombres invitados tiene que ver con si es una boda de día o de noche. Durante el día las bodas admiten looks más sencillos y por la noche suelen requerir un estilismo más sofisticado. Si tu boda es durante el día puedes optar por tonos claros de azul y gris, así como tonalidades crudas. Y si es por la noche lo ideal es recurrir a azules o grises oscuros, negros u otros tonos como los marrones.
Comentarios recientes