Como expertos en trajes de hombre, durante las últimas semanas te hemos ofrecido multitud de consejos a través de nuestro blog para que sepas cómo lucirlos de la mejor manera posible. Sin embargo, aunque hemos hablado de prácticamente todo tipo de eventos, con las bodas como protagonistas, hay uno sobre el que todavía podemos profundizar más: las comuniones.
Porque sí, todo el mundo sabe cómo debe vestir el protagonista de una comunión. Pero… ¿Y su padre? ¿Debe llevar un traje formal? ¿Mejor un look no tan arreglado? Como sabemos que existen muchas dudas al respecto, lo que haremos con este nuevo artículo es contarte cómo debe ser el traje padre comunión para que vayas perfecto a la cita.
Traje padre comunión: ¿cómo ser el que mejor viste?
Lo primero que debes tener claro es que existen muchas combinaciones de traje padre comunión posibles. De hecho, lo más habitual consiste en adaptar tu vestimenta como padre al tipo de celebración que vayas a realizar. Porque no nos engañemos, nada tiene que ver una comida con amigos y familiares en un restaurante que una celebración informal en el jardín de casa. Dicho esto, si lo que te preguntas es qué tienes que llevar para destacar si habéis organizado una cita formal con invitados, te lo contamos.
Protocolo y estilo propio
Hay dos aspectos que deberías tener en cuenta al elegir el traje padre comunión: el protocolo y tu estilo y gusto personal. De hecho, son dos cosas que deberías combinar ya que por norma general los padres son los que marcan el nivel de formalidad de este tipo de celebraciones. Lo más habitual es utilizar un traje de dos piezas y combinarlo con una camisa, siendo optativo el llevar o no corbata. Y si quieres optar por un look más formal, puedes incluso llevar un traje de tres piezas.
Recurrir a los clásicos
Superado el primer paso y una vez tengas claro que lo importante es combinar el protocolo y tu propio estilo, lo siguiente es qué tipo de traje elegir. En lo relativo al tejido no hay nada escrito siempre que no optes por telas que sean muy extravagantes. Eso sí, si el lugar de celebración es caluroso procura elegir una tela lo más fresca y ligera posible, lo que te hará la jornada menos complicada.
En cuanto al color, si quieres acertar sin opción a error lo ideal es que optes por opciones clásicas. Estas ceremonias suelen ser por la mañana así que debes tenerlo en cuenta al elegir el color de tu traje padre comunión. Evita los blancos y los colores demasiado llamativos y opta por tonos azules o grises, que suelen ser una opción perfecta para estas celebraciones.
Calzado y corbata
A parte de lo dicho hasta ahora, desde Paycar’s Jaén vamos a hablarte de otros dos aspectos importantes para estos trajes: el calzado y la corbata. El calzado debe ser cómodo, pero no puedes optar por llevar tu traje con zapatillas bajo ningún concepto. Mientras que en lo relativo a la corbata lo cierto es que lo más importante es que cuides su largo, que suele ser uno de los errores más comunes. Debería quedar a la mitad de la hebilla del cinturón o ligeramente por encima de este, pero nunca más arriba o por debajo.
Comentarios recientes