No siempre es fácil acertar con la vestimenta para un evento importante. Y lo cierto es que si se trata de un evento destacado esto puede llegar a convertirse en un problema. Existen muchas reglas para vestir en una boda o para elegir el atuendo en un bautizo. Pero… ¿Y en una graduación? Es una de las primeras grandes citas a las que acudir y es bastante frecuente que las dudas puedan asaltarte.
Por este motivo, al igual que hace unos días te contamos cómo vestir al estilo old money para hombres, hoy vamos a hablarte sobre trajes para graduación. Así que si tienes tu graduación cerca y no tienes del todo claro qué tipo de traje deberías llevar, no te preocupes porque desde Paycar’s vamos a ofrecerte todo lo que necesitas saber al respecto.
¿Qué trajes para graduación son los más adecuados?
Es completamente normal que quieras ir bien vestido al día de tu graduación. Y para conseguirlo, lo ideal es que puedas descifrar el código de vestimenta que existe para la celebración. Si no hay ninguno establecido tienes dos opciones: elegir el traje que más te guste o preguntar al resto de asistentes por qué tipo de vestimenta usarán.
Dicho esto, lo cierto es que existen algunas combinaciones de trajes para graduación con las que resulta imposible no acertar. Y a continuación te vamos a mostrar tres opciones que consideramos perfectas para una celebración como esta.
Corte clásico de esmoquin
Posiblemente sea la opción más elegante y arreglada. Si no quieres arriesgar, un esmoquin negro con una camisa blanca irradiará sofisticación y elegancia. Además, puedes acompañarlo de una pajarita negra para darle un toque más tradicional todavía. Para romper un poco puedes agregar un toque de color con un pañuelo de bolsillo y unos gemelos originales.
Un traje moderno
Un traje moderno es una opción ideal para prácticamente cualquier evento. Puedes elegir un corte innovador pero con tonalidades clásicas o recurrir a colores menos habituales como el rojo. En cuanto a la camisa, hay muchas opciones: blanca impecable, con estampado, en colores llamativos… Procura que quede bien con la chaqueta y el pantalón, eso sí.
Vestimenta de cóctel
Si buscas una vestimenta de cóctel que sea arreglada pero algo menos formal que las anteriores puedes recurrir a un blazer con una camisa de vestir y unos pantalones entallados que vayan a juego con el color del blazer. Se trata de una opción perfecta si el ambiente es más relajado. De hecho, puedes omitir la corbata si así lo deseas o añadir una negra para una apariencia más refinada.
Consejos para ir impecable en tu graduación
Ahora que ya tienes algunos ejemplos de trajes para graduación que serán todo un acierto, desde Paycar’s Jaén te traemos algunos consejos relacionados con los accesorios y el resto de tu vestimenta. Porque, más allá del traje, todo es importante en un día tan especial. Así que si quieres que no falle nada, sigue al pie de la letra estas recomendaciones:
- Aprende a atarte la corbata con tiempo y prueba diferentes nudos como el clásico o el windsor. Existen multitud de vídeos en internet que te ayudarán a dominar la técnica.
- Los detalles sí que importan, por lo que llevar un bonito pañuelo o una flor en la solapa puede ser el toque definitivo de un traje para una cita de este tipo.
- A parte elegir el mejor de todos los trajes de graduación que hayas visto, no descuides lo demás. Procura ir con el pelo recién cortado, con un afeitado limpio y con una fragancia de perfume que sea sutil pero aporte esos toques finales distintivos que buscas.
Comentarios recientes