953 239 610 paycars@paycars.es

Para todo novio que quiera lucir radiante en su boda, los zapatos son la base de un atuendo impecable y perfecto. Pero como toda elección relacionada con este día tan importante, saber qué zapatos de novio elegir puede suponer un gran dilema. Así que si has visitado todas las zapaterías de Jaén y sigues con dudas, aquí van algunos consejos para elegir los zapatos en función de la estación de la boda, los gustos personales o el tipo de boda que estéis organizando.

¿Cómo deben ser los zapatos de novio?

Para muchos hombres los zapatos son su sello personal, así que elegir los más adecuados para su boda es algo realmente importante. Existen muchas normas de etiqueta que dicen cómo deben ser los zapatos en función del tipo de traje o del estilo que se quiera conseguir, aunque al final es el gusto del novio el que tiene la última palabra.

Independientemente del tipo de traje, lo ideal es que los zapatos del novio sean cerrados, y cuantos menos ornamentos, más elegancia aportarán. Respecto a la punta, aunque es una cuestión de gustas, suelen ser ovaladas o ligeramente cuadrada. Las más angulosas se reservan sólo a novios atrevidos o que estén acostumbrados a llevar este tipo de zapato de vestir.

El tipo de suela puede variar en función del tipo de terreno en el que se haga la boda. Lo más habitual es optar por suelas finas y delgadas, cosidas con puntadas firmes. Las suelas muy anchas o que sobresalen de la horma tienden a ser más informales.

¿De qué tipo de material y color elegir los zapatos de boda para hombre?

Hoy en día encontramos todo tipo de materiales para zapatos de novio, algunos de la mejor calidad, y otros más económicos que simulan la piel.

Lo ideal es que los zapatos sean de piel, que se adaptan muy bien al pie y resultan más cómodos. El ante, por su parte, es más informal, y por tanto se estila más en bodas de este estilo. Por otro lado, los zapatos de charol están prohibidos si tu traje es un chaqué.

La etiqueta más formal dicta que los zapatos de hombre deben ser siempre negros, ya que este color combina con todo y es el tono de la elegancia y la formalidad.

No obstante, hay casos en los que se deberán evitar los zapatos de caballero negros, por ejemplo, si la boda es al aire libre o en verano y se ha escogido un traje en tonos claros o de lino.

En cuanto a los zapatos de novio marrones, aunque no suelen ser los más adecuados para eventos formales, están en auge por la irrupción del color en los trajes de novio y la amplia variedad de estilos que encontramos. Así que los zapatos marrones pasan a ser una buena opción con trajes azules, bodas al aire libre, o cuando se quiera conseguir un look más original e informal.

Bodas en verano, ¿qué tipo de zapato llevar?

A veces los novios que deciden casarse en la playa optan por llevar sandalias o alpargatas de tela y esparto. No obstante, este tipo de calzado sólo debe llevarse con trajes muy casuales o de lino. Aunque incluso para estos casos quizá sea mejor opción decantarse por unos zapatos náuticos o unos mocasines más desenfadados.

Tips básicos al comprar los zapatos de boda

Es muy importante tener los zapatos para la última prueba del traje, ya que sólo así se podrá comprobar si hay que subir el dobladillo o hacer cualquier otra modificación.

En un día tan importante es decisivo elegir un calzado cómodo, que no te impidan bailar y darlo todo con los invitados.

A la hora de probarte los zapatos mejor que sea a última hora del día, ya que los pies están más hinchados y no hay riesgo de que luego te queden apretados.