953 239 610 paycars@paycars.es

Si tienes un evento especial y después de recorrerte todas las zapaterías en Jaén sigues sin encontrar lo que buscas, probablemente se te haya pasado visitar PayCars. Ya que además de ser especialistas en ropa de vestir de caballero en Jaén, también disponemos de todos los tipos de zapatos de hombre para cada ocasión. ¿Cuáles necesitas para tu evento? Te contamos más detalles sobre cada uno de estos tipos de zapatos para hombre a continuación.

Zapatos Oxford lisos

Los zapatos oxford son los tipos de zapatos de hombre más utilizados para vestir. Estos tienen su origen en Escocia e Irlanda, aunque fueron los estudiantes de la Universidad de Oxford los que los popularizando en torno al año 1800.

Se trata de un zapato formal y de cordones, muy versátil para utilizarlo en multitud de ocasiones. Ya que son aptos tanto para una boda, como una reunión o para ir a una cena formal.

Además de los oxford lisos, contamos con oxford picados o troquelados. Estos se diferencian en tener en su diseño una serie de pequeños agujeros que en origen irlandés tenían la función de hacer que el interior del zapato se secara más rápido.

Botines para vestir

Las botas o botines de vestir son de esos tipos de zapatos de hombre que o te gusta, o detestas. No obstante, se trata de una elección elegante y la mar de práctica en los meses más fríos del año. Además, hoy en día existen botines de vestir de hombre de una gran variedad de estilos, materiales y colores. Por lo que te resultará más fácil encontrar aquellos que más vayan con tu estilo.

Zapatos mocasines y loafers para hombre

Los mocasiones son unos zapatos de hombre muy socorridos y algo clásicos, aunque son menos aptos para eventos de etiqueta. Ya que aunque se trata de un zapato de vestir, son menos formales. Estos quedan perfectos con pantalones chinos, pantalones de pinza, trajes informales sin corbata y vaqueros. Por lo que se suelen vestir para salir a dar una vuelta o para ir a trabajar. También son muy socorridos en verano por ser unos zapatos frescos.

Por su parte, los zapatos loafers son muy similares a los mocasines, aunque estos son más sencillos al no llevar apenas costuras y ser de una pieza.

Entre estos tipos de zapatos de hombre encontramos también los slippers. Este zapato destaca por ser especialmente cómodo y llevar relativamente poco tiempo en el mercado. Y aunque se introdujo pisando fuerte como un zapato casual, cada vez se utiliza más para ocasiones formales en las que se prefiere no ir de traje. En sus orígenes, estos zapatos tenían la finalidad de ser un calzado para estar por casa, de ahí el nombre que reciben y su comodidad.

Náuticos de caballero

Los zapatos náuticos tienen un uso muy similar a los mocasiones. Estos zapatos son ligeros y sencillos, así que combinan muy bien con looks muy variados. Y sobre todo para ocasiones informales en las que no quieras perder ese toque elegante.

Como su propio nombre indica, estos zapatos se utilizaban para practicar deportes náuticos, de ahí que tengan esa suela antideslizante más gruesa de lo normal y que tanto los caracteriza.

Zapatos de caballero tipo Monk

Los monk son unos tipos de zapatos de hombre muy elegantes, que se caracterizan especialmente por su diseño liso y sin cordones. En lugar de éstos, tienen una o dos hebillas que les da un toque diferente.

Los zapatos monk son más formales que los mocasines, y pueden utilizarse para las mismas ocasiones que los oxford. Ya que la elección entre unos u otros depende principalmente de los gustos personales de cada hombre.