953 239 610 paycars@paycars.es

Ser el padrino de una boda es un gran privilegio, pero también una gran responsabilidad. Por eso, si aún no tienes muy claro qué ponerte, o no sabes cómo debe vestir el padrino de la boda, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos con algunos consejos de estilo para ser el padrino ideal y elegir entre la amplia variedad de trajes de padrino de Paycar’s aquel que mejor se ajuste a ti.

Déjate asesorar por profesionales

En nuestra tienda de ropa en Jaén no sólo contamos con ropa de vestir y trajes de novio. También disponemos de trajes para padrinos de todos los estilos y tallas. Por eso, como no podía ser de otra forma, nuestra primera clave para ser el padrino ideal es dejarse asesorar por los profesionales.

No hay nada como hablar cara a cara con una persona que se dedica cada día a vender trajes y ropa de caballero para saber qué tipo de traje te quedaría mejor, qué talla tienes o qué colores te favorecen más.

Conoce el ‘dress code’ del novio

Antes de elegir el traje para ser el padrino ideal, deberás informarte sobre si el novio ha decido llevar un ‘dress code’ específico. Ya que si el novio ha decido llevar chaqué, el padrino también deberá llevarlo. Y de la misma manera, si el novio decide no llevarlo, el padrino tampoco podrá hacerlo.

En el caso de que el ‘dress code’ del novio sea llevar traje, el padrino deberá llevarlo al completo, incluido chaleco, camisa de doble puño, gemelo y corbata.

Elegir el color de los complementos adecuados

Para ser el padrino ideal es importante elegir correctamente el color de los complementos, especialmente el de la corbata, que será el más vistoso. En España, la costumbre es que el caballero vista con tonos que combinen con el vestido de su mujer, en este caso la madre de la novia. Aunque en cualquier caso, es conveniente que no repita color con los complementos del novio y en la medida de lo posible, que vaya en concordancia con los tonos que ha elegido la novia para su ramo, zapatos o tocado.

¿Cómo debe ser la camisa del padrino?

Aunque en nuestra tienda de trajes de novio en Jaén disponemos de camisas de multitud de colores y texturas, las camisas más adecuadas para el padrino son las de color blanco. Además, lo ideal es que sean camisas de doble puño para poder ponerse los gemelos que haya elegido.

Zapatos para padrinos

En Paycar’s también encontrarás zapatos de vestir de caballero de todos los estilos. Aunque para los padrinos, los más adecuados son los clásicos zapatos estilo Oxford con cordones en negro. No obstante, al igual que en todos estos puntos, esta elección también dependerá del tipo de boda que se vaya a celebrar y del margen para ir más original. Al final también es importante ser fiel al estilo de cada uno y sentirse cómodo con el ‘outfit’ escogido.

El protocolo del padrino en la ceremonia

Una vez que se elija el mejor look para acompañar a la novia hacia el altar en un día tan especial para todos, es importante conocer que el padrino de también debe seguir el protocolo de la ceremonia.

Para entrar a la ceremonia, la novia deberá cogerse del brazo izquierdo del padrino. Y una vez frente al altar, la novia se colocará a la izquierda del novio, ya sea una ceremonia religiosa o una boda civil. Una disposición que se debe a que antiguamente el caballero necesitaba espacio a su derecha para desenvainar con seguridad su espada y defender a su futura esposa en caso de ataque.