En Paycar’s llevamos ofreciéndote desde 1972 los mejores trajes posibles para cualquier tipo de evento: bodas, celebraciones con amigos, bautizos… Y, además de ofrecerte la ropa perfecta para cualquier circunstancia, también nos gusta brindarte algunos consejos de moda a través de nuestro blog. De hecho, es precisamente lo que hicimos en el artículo ‘¿Tirantes o cinturón? La mejor opción para cada ocasión’.
Al igual que hace un tiempo te contamos si es mejor opción elegir tirantes o cinturón, hoy vamos a resolver una duda similar. En concreto, vamos a hablar de si resulta más recomendable usar un traje con pajarita o con corbata. Y como las corbatas están bastante más extendidas, también aprovecharemos la ocasión para contarte cuándo usar una pajarita y qué tipos existen.
Traje con pajarita, un complemento de moda
Antes de resolver la duda de si usar un traje con pajarita o un traje con corbata, vamos a hablar de las pajaritas en particular. En la actualidad son uno de los complementos más utilizados por los hombres para todo tipo de eventos, ya sean bodas, cenas formales o incluso para trabajar. Sin embargo, lo cierto es que estos complementos no siempre están bien vistos. De hecho, solo suelen utilizarse para las siguientes ocasiones:
- Celebraciones como bodas, graduaciones, entregas de premios o similares.
- Al vestir un smoking o de frac.
- En el mundo de los negocios.
- Para salir de noche.
La realidad es que la pajarita no es más que una corbata anudada al cuelo pero en forma de lazo corto, sin caída. Es por este motivo que también se le conoce como ‘corbata de lazo’. Y aunque generalmente se usan pajaritas de nudo o de clic, lo cierto es que existen muchos tipos distintos.
Las pajaritas son un complemento muy de moda en la actualidad con el que conseguir un toque distinto al usar traje
Tipos de pajarita
Más allá de si son pajaritas de nudo, que requieren hacer el nudo al cuelo, o de click, que solo necesitan ajustar un corchete, hay diferentes modelos de pajaritas. De hecho, si tenemos en cuenta aspectos como su tamaño y forma podemos diferenciar cinco tipos de modelos distintos:
- Skinny: es una pajarita muy fina y estrecha que se popularizó en la década de los 50.
- Thin: es parecida a la skinny pero un poco más ancha.
- Normal: es el modelo clásico, el más extendido de todos.
- Butterfly: pajarita con extremos más grandes que resulta perfecta para cuellos italianos o tajes más informales.
- Diamante: parecida a la butterfly pero acabando en pico o triángulo, lo que ofrece un acabado con forma de diamante.
Corbata o pajarita: ¿cuál elegir?
Ahora que sabes más sobre las pajaritas, es el momento de determinar si es mejor usar una o si es más recomendable recurrir a una corbata. Usar un traje con pajarita es una gran forma de destacar y aportar algo de originalidad a tu vestimenta. Eso sí, al usarla debes tener en cuenta que quedan mejor con chaqueta que sin ella.
Por su parte, las corbatas son infalibles prácticamente para cualquier ocasión: son elegantes, formales y existen con infinidad de colores y tejidos. Con una corbata no asumirás ningún riesgo, aunque elegir mal el color o la anchura de la misma puede ser un problema. Así como no combinarla de forma correcta con el traje o la camisa.
Comentarios recientes