A la hora de casarse son muchas las cosas que hay que tener en cuenta: invitados, banquete, lugar de la ceremonia, regalos, un coche para los traslados, fotógrafos… Y, como no podía ser de otra forma, la vestimenta. Y como existen muchos tipos de boda diferentes, hoy queremos hablar sobre uno en concreto: el matrimonio civil.
De este modo, al igual que te explicamos hace unos días de qué color debe ser la corbata del novio, hoy vamos a hablarte sobre el protocolo boda civil. Porque habrás oído hablar mucho del protocolo boda tarde o de qué tener en cuenta para una boda religiosa. Así como aspectos relativos a si se celebra en lugares especiales como la playa o la naturaleza. Pero, en el caso del novio, ¿cómo debería vestir en una boda civil?
Protocolo boda civil: qué tener en cuenta
Lo primero que debes tener en cuenta sobre el protocolo boda civil es que lo más importante es que te sientas cómodo y seguro con lo que vayas a llevar. Como es lógico, hay algunos elementos que no deberían faltar. Sin embargo, ten en cuenta que es tu día y que deberías ser tú el que marque las normas. Más allá de esto, al igual que sucede con el protocolo boda tarde, hay ciertas cuestiones a tener en cuenta sobre la vestimenta.
Es importante mantener una apariencia elegante y formal, aunque las bodas civiles permiten mayor flexibilidad en lo referente a la vestimenta
El traje del novio
El traje es la opción más adecuada para este tipo de celebraciones civiles, al igual que sucede con cualquier otro tipo de boda. Sin embargo, si hablamos de colores la cosa puede ser ligeramente diferente. Si no te gusta llamar la atención, hay opciones tradicionales y seguras como el negro, el gris o el azul marino. Sin embargo, al tratarse de una ceremonia menos formal que si se celebrara en un templo o iglesia, puedes vestir algo menos formal.

La camisa
En lo relativo a la camisa debes procurar siempre que sea de gran calidad y, sobre todo, que esté impoluta. Sin manchas, bien planchada y a estrenar. Una opción que nunca falla es optar por una camisa blanca, aunque también puedes optar por otros colores o incluso por un estampado si va con tu personalidad.
La corbata
La corbata en este tipo de bodas es opcional. Puedes elegir llevarla, utilizar pajarita e incluso no llevar nada. Nosotros pensamos que es un elemento fundamental, aunque la boda sea más casual. Existen de muchos tejidos diferentes y lo ideal, en caso de que decidas llevarla, es que combine con el color de tu traje.
Los zapatos
El calzado también es una parte muy importante. Además, no solo debe ser bonito y pegar con todo tu look, sino que también debe ser cómodo. Normalmente son de cuero y bastante formales, siendo los de color negro la opción más elegida. En función del color de tu traje puedes optar por otras alternativas. Por ejemplo, los tonos café combinan bien con los trajes azules.
Accesorios
Para finalizar vamos a hablar de otros accesorios para completar tu traje de matrimonio civil. Aquí no hay grandes sorpresas: alfileres, relojes, botones… Puedes dejarte llevar en este sentido, aunque nuestro consejo es que procures siempre mantener una apariencia elegante y formal.
Comentarios recientes