601 41 38 93 paycars@paycars.es

Al hablar de bodas lo más frecuente tiene que ver con la vestimenta de la novia, el traje del novio, la ceremonia y el banquete. Sin embargo, los invitados también juegan un papel fundamental en una celebración de este calibre. Por este motivo hace unas semanas te contamos cómo vestir a un hombre para una boda. Y hoy, más allá de los típicos consejos de organización de bodas, vamos a ofrecerte los 10 mandamientos para ser la invitada de boda perfecta. Porque el protocolo boda de día o de noche es algo realmente importante que deberías tener en cuenta.

1. No eclipsar a la novia

El primer mandamiento es bastante claro. Bajo ningún concepto puedes vestir de blanco o tonos pasteles claros que puedan confundirse con él. Procura no usar ningún color de este tipo salvo que el dress code de la boda indique lo contrario.

2. Evitar los colores flúor

Llamar la atención no es algo adecuado para un invitado de una boda, motivo por el que recomendamos no utilizar colores flúor. De hecho, el protocolo boda de día es claro al respecto: mejor optar por colores suaves y naturales. De noche puedes optar por tonos oscuros y colores algo más llamativos.

3. Respetar el protocolo

Respetar el protocolo boda de día es algo clave. En el caso de las bodas de día elige vestidos cortos de estilo cóctel, mientras que para las bodas de tarde o noche opta por los vestidos de corte largo.

4. Solo llevar pamelas de día

Si quieres llevar una pamela asegúrate de que la boda es de día, ya que no pueden usarse por la tarde. Si quieres lucir algo en el pelo en una boda de noche recurre a un tocado y colócalo al lado derecho, ya que al izquierdo debe ir tu acompañante.

5. Joyas: menos es más

Ya hemos dicho que no es aconsejable llamar demasiado la atención, algo que nos lleva a hablar de las joyas. Aquí lo ideal es no lucir demasiados accesorios: si un look es demasiado recargado o algún complemento no te convence, descártalo.

6. No ponerse una torera

Nunca uses una torera en una boda. En vez de eso recurre si lo deseas a un kimono, una chaqueta o una elegante capa de terciopelo. Hay mil opciones por las que puedes decantarte.

7. Usar cubretacones

En lo relativo al calzado lo habitual es utilizar tacones. Y como la mayoría de celebraciones son en espacios al aire libre como jardines y fincas, contar con cubretacones para no hundirte en el césped es vital.

8. Maquillaje natural

Ten en cuenta si la boda es de noche, lo que te permitirá lucir un maquillaje más intenso, o si es de día, donde habrá más luminosidad. Sea como fuere, apostar por un maquillaje natural y no demasiado recargado siempre es una apuesta ganadora.

9. No mezclar tendencias

Aunque quieras ir a la última deberías tener cuidado con las tendencias, sobre todo a la hora de mezclarlas. No todas combinan igual, por lo que lo ideal es no mezclar tendencias.

10. No llevar bolso con correa

El último mandamiento tiene que ver con un accesorio: el bolso. En una boda, sea de día o de noche, es imprescindible que siempre sea de mano y nunca con correa. Además, es recomendable que no sea demasiado grande si quieres mantener una apariencia elegante.