953 239 610 paycars@paycars.es

Por si aún hay alguien que no conoce Peaki Blinders, hablamos de la aclamada producción británica de Netflix ambientada en la década de 1290, lo que vienen siendo los años 20 británicos. En ella, los soldados regresan de la posguerra y se van creando bandas criminales, señas del agitamiento existente en la sociedad de entonces. En la ciudad de Birmingham, una pandilla de gánsters callejeros asciende hasta convertirse en los reyes de la clase obrera. Pero argumento aparte, en esta ocasión nos queremos centrar en los looks al estilo ‘Peaky Blinders’. Ya que gracias a esta serie la moda masculina de los años 20 ha vuelto con fuerza, haciendo que sus fans no puedan evitar querer vestirse al estilo ‘Peaky Blinders’. O al menos intentar añadir algunas pinceladas de clase a sus trajes para ocasiones especiales. O incluso los hay que ya vienen a nuestra tienda de trajes de novio en Jaén buscando un look con esos toques vintage tan únicos y originales.

Trajes de hombre perfectamente ajustados

Es imposible ver la serie y no fijarse en los trajes perfectos que llevan sus personajes. Son trajes de caballero que hablan de la personalidad de cada uno de ellos, que definen su elegancia y la moda de los años 20.

Así que para vestirse al estilo ‘Peaky Blinders’, lo primero es hacerse con un traje perfectamente ajustado a ti, de corte slim, línea sobria y que te siente como un guante. Y si además te permite jugar a combinarlo con complementos vintage que vayan con tu forma de ser, mejor que mejor.

En cuanto a los colores, se buscaba siempre plasmar un aspecto clásico y elegante, por lo que no salían del gris, negro y blanco. Tonos que como podemos ver nunca han pasado de moda y que siguen siendo tendencia.

Los trajes de tres piezas son los preferidos para los personajes de esta serie. Y también actualmente son estos los conjuntos más demandados para bodas y otras ocasiones especiales.

Para invierno, abrigos largos para vestirse como un ‘Peaky Blinders’

Otra prenda que no podía faltar en los inviernos más fríos de Gran Bretaña, son los abrigos de vestir largos.

En la serie es común ver a los personajes sus trajes de tweed con abrigos largos y gruesos, que combinan perfectamente con la elegan combinar cia del look. Los colores de estos abrigos de lana van del negro, al gris, pasando también por el azul oscuro. Aunque dentro del estilo vintage rústico encontramos también otros colores más claros como el marrón o el verde.

Chaleco, otro imprescindible para vestirse al estilo Peaky Blinders

Los chalecos eran una pieza imprescindible y muy versátil en los looks elegantes de los años 20. Así que en la serie muchos personajes no dudan utilizarlo y combinar con camisas de color, o blancas, con pajarita, corbata, o ninguna de ellas.

Y es que aunque sea de las prendas de vestir menos comunes en los armarios de muchos hombres, se trata de una pieza que bien puede marcar la diferencia en un conjunto sofisticado. Para elegir el adecuado, lo ideal es dejarse asesorar por un profesional, que te indique las medidas exactas para que no quede ni demasiado ajustado, ni largo o suelto.

¿Cómo son las camisas de los ‘Peaky Blinders’?

A diferencia de los chalecos, las camisas son la pieza favorita de muchos para dar un toque de originalidad o elegancia a sus looks.

El toque distintivo de las camisas que podemos ver en Peaky Blinders es su cuello. En la serie se llevan las camisas de cuello redondo, club collar o penny collar. Normalmente se ven abotonadas hasta arriba, y son tendencia también en la actualidad.

En cuanto a los estampados, son las preferidas las camisas de rayas en colores claros y neutros.