953 239 610 paycars@paycars.es

Hay zapatos que son auténticas joyas, como ocurre con nuestro amplio catálogo de zapatos en Jaén para bodas y ocasiones especiales; y otros que nos gustan tanto que no podemos dejar de ponérnoslos para salir de fiesta o ir al trabajo. En ambos casos, es importante cuidar tus zapatos en función de su material y color. Ya que dándoles este cuidado específico cada cierto tiempo y utilizando los materiales adecuados para ellos es la mejor manera de poder disfrutar de ellos el máximo tiempo posible.

La importancia de cuidar tus zapatos de la forma correcta

La figura del limpiabotas era antiguamente esencial en las grandes ciudades, en la recepción de hoteles de clase alta o en la puerta de instituciones públicas. Estos eran los encargados de mantener siempre en perfectas condiciones los zapatos de los caballeros. Ya que para los hombres, llevar los zapatos limpios y bien cuidados eran seña de clase y saber estar. Aspectos muy importantes en la sociedad en la que vivían.

A día de hoy, es igualmente relevante llevar unos zapatos masculinos impolutos y bien cuidados. Ya que de forma contraria de nada serviría llevar un traje perfecto, si los zapatos denotan dejadez. El look podría echarse a perder. Además, como decíamos al principio, cuidar tus zapatos es la única forma de que éstos aguanten en perfectas condiciones.

Aquí van nuestros consejos.

Trucos para cuidar los zapatos masculinos al quitarlos y ponerlos

Cuando te compres unos zapatos de vestir nuevos, lo ideal es que te los vayas poniendo de manera progresiva para que tanto el zapato como el píe se vayan adaptando. De esta forma los píes no sufrirán en el primer evento importante que tengamos que llevar los zapatos muchas horas puestos. Empieza por ponértelos a ratos en casa y andar un poco con ellos.

Para ponerte los zapatos te animamos a que te familiarices con los calzadores. Ya que aunque este utensilio se utiliza menos que antes, es perfecto para que la parte trasera del zapato no se deforme con el tiempo.

De la misma manera, es importante desatar bien todos los cordones o la hebilla en el momento de ponerse los zapatos de hombre. Evita en todo lo posible hacer fuerza para ponértelos o quitártelos.

¿Cómo mantener la forma de los zapatos de hombre con el paso del tiempo?

Por el uso, el tiempo sobre los materiales y por no tener cuidado al quitarse y ponerse los zapatos, éstos pueden deformarse. Para evitarlo, puedes comprar hormas de madera. Éstas ayudan a los usuarios a conservar sus zapatos mucho más tiempo con la forma inicial de los mismos. Además, la horma de madera también es muy útil para absorber la humedad, tanto del pie, como del agua que haya podido caerles.

Por eso es tan importante usarlas si te has puesto tus zapatos un día de lluvia. Y si no disponer de ellas se deberán dejar secar los zapatos el tiempo que necesiten, sin exponerlos de manera directa al sol ni a una fuente de calor. Así evitaremos que se descoloren o se agrieten.

Materiales para limpiar los zapatos de forma adecuada

Existen infinidad de materiales para limpiar los zapatos: Gamuzas, cremas, abrillantadores, sprays anti-manchas, ceras… Con ellos conseguirás eliminar la suciedad en profundidad, los malos olores y la humedad. Además, siempre estarán más hidratados para aguantar su uso con garantías.

Para limpiarlos puedes usar un cepillo de cerdas suaves con delicadeza, y en caso de mancha persistente, un poco de jabón y agua. Y para darles brillo, usa gamuza con un poco de crema. Existen muchos tipos de cremas para zapatos, elige la adecuada según el material de los zapatos. Y si los zapatos son de piel, no utilices betún, ya que puede tapar el poro natural.