953 239 610 paycars@paycars.es

Para muchos caballeros la americana es un básico de armario y un imprescindible para el día a día. Y aunque la mayoría de ellos ya son auténticos expertos en saber cómo combinar americana y pantalón en función del estilo que quieran conseguir, a menudo surgen algunas dudas al respecto. Así que si te interesa saber cómo combinar americana, camisa y pantalón en función de sus colores o estilos, no te pierdas este post, te contamos todo lo que debes saber para no fallar nunca en tu elección.

Americana de hombre, ¿con camisa o camiseta?

Combinar americana y camisa es una alternativa genial al traje para ocasiones formales en las que no quieras perder el toque elegante y chic. Para estos casos te proponemos combinar la americana con un pantalón elegante y una clásica camisa blanca con mocasines a los pies.

En Paycars disponemos de una amplia variedad de camisas de hombre en Jaén, por lo que estamos seguros de que encontrarás la combinación adecuada para cada momento. Y sino, no dudes en pedirnos ayuda. ¡Siempre estaremos encantados de asesorarte!

Si en cambio quieres vestir tu americana pero conseguir un look más casual y desenfadado, puedes combinarla con una camiseta básica blanca o bien optar por una con estampado más atrevido. En estos casos, lo ideal es combinar americana con vaqueros o jeans negros. Si te decantas por esta opción, puedes completar tu ‘look arreglado pero informal’ con unas zapatillas deportivas, que además será la opción ideal para pasear, trabajar o viajar cómodo.

¿Cómo combinar americana de caballero con vaqueros?

Antes de nada, ten en cuenta que si quieres combinar americana y pantalón vaquero, debes olvidarte de la chaqueta del traje y elegir una americana menos formal. Existen infinidad de tipos de americanas. Entre ellas las que están confeccionadas con tejidos más ‘sport’ o cortes menos entallados. Para estos tipos de outfit las mangas de la americana pueden llevarse un poco remangadas.

No obstante, independientemente del tipo de americana que lleves, asegúrate de que los hombros queden bien encajados y que el último botón quede por encima del ombligo. También es importante que el largo de los brazos sea el adecuado.

En cuanto a las combinaciones, si quieres optar por camisa, elige una con botones en el cuello. Ya que en esto, y en los tejidos, se diferencian las camisas tipo ‘sport’ de las más arregladas que se llevan con el traje. Para ocasiones más casual, la camisa mejor por fuera. Y si se trata de un evento más formal, sino ponla por dentro.

Si es invierno, puedes combinar americana con pantalón vaquero junto a un jersey de cuello redondo, o alto. De hecho, estos son una de las tendencias de este año.

El tipo de vaqueros que se lleve con la americana también es importante para conseguir un resultado óptimo. Intenta evitar los pantalones rectos, anchos y sin forma. Si optas por straight fit o slim fit, deben estar bien encajados en la cadera. En cuanto al largo, la tendencia es que el pantalón corte justo rozando el zapato.

Tips para combinar americana y pantalón chino

Los pantalones chinos son perfectos para hacer combinaciones con blazer y conseguir un look muy elegante, pero a la vez actual y cómodo.

Algunas combinaciones de americanas y chinos que nunca fallan, son americanas en tonos marrones con chinos en tonos azules, así como a la inversa. Es decir, americana azul marino junto a pantalones chinos beige.

Si buscas cómo combinar una americana estampada, no dudes en hacerlo con un pantalón chino de color liso y discreto, o bien con unos vaqueros oscuros sencillos.